Seguinos en

Destacadas

Snowball, la cacatúa que crea sus propios pasos de baile

Publicado hace

Fecha:

La famosa cacatúa de cresta amarilla Snowball, estrella de YouTube desde hace una década por su habilidad para agitar su cuerpo al ritmo de los Backstreet Boys, reapareció el lunes en un artículo científico que describe en detalle no menos de 14 de sus movimientos de baile.

El estudio, publicado en la revista científica estadounidense Current Biology, “muestra por la primera vez que otra especie verdaderamente baila la música de los humanos, espontáneamente y sin entrenamiento, solo basado en su propio desarrollo y su interacción social con los humanos”, dijo a AFP uno de sus coautores, Aniruddh Patel, psicólogo en las universidades Tufts y Harvard.

Un anterior estudio de Patel en la misma revista había confirmado que Snowball podía menearse con la música, pero entonces sus pasos se limitaban a movimiento de cabeza y levantar una pata, dos gestos generalmente asociados a los rituales de apareamiento.

Pero poco después, la propietaria de Snowball, Irena Schulz, que se ocupa de él en un santuario para aves en Duncan, Carolina del Sur, notó que el animal se mostraba cada vez más creativo en sus pasos.

Estudio científico

Para estudiar el asunto de manera científica, Aniruddh Patel y sus colegas expusieron al pájaro a éxitos musicales de los años 80 (“Another One Bites the Dust” y “Girls Just Want to Have Fun”) tres veces cada uno, durante 23 minutos, y filmaron el resultado.

Una observación plano a plano permitió identificar 14 movimientos distintos, incluyendo una impresionante sacudida de cabeza digna de un concierto de metal, y dos movimientos combinados, como lo muestra un video difundido por los investigadores.

“Son movimientos muy complejos, muchos de los cuales no forman parte de la conducta natural de un perico”, dijo Aniruddh Patel.  “Ojalá yo pudiera bailar como Snowball”, añadió.

Fuente: Semana Sostenible

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Concejales lambareños no pudieron sesionar para tratar intervención

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal debía realizarse a las 15 horas para tratar como único punto del orden del día el pedido de intervención a la administración del intendente Armando Gómez.

Los ediles no pudieron ingresar a la sede comunal, pues adherentes del cuestionado intendente les impidieron la entrada.

Ante esa situación los ediles se trasladaron a la Comisaría cuarta que está frente a la Municipalidad para poder sesionar. Sin embargo, el titular de la Comisaría mencionada decidió levantar la sesión que apenas se iniciaba.

Cabe recordar que el pedido de intervención tiene como base denuncias de irregularidades en la administración de Gómez, concretamente  una deuda de casi G. 16 mil  millones de guaraníes  con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Gritó “vende patria” a Abdo y fue detenido por la policía

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En Ciudad del Este, unos policías esposaron a un sujeto que le gritó al de jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mientras que este último se encontraba en un acto de inauguración. Por lo que se percibe, un mismísimo agente policial fue quien captó el momento con su cámara.

“Presidente Marito, vende patria, vende patria”, manifestó a los gritos el hombre, quien fue identificado como Ovidio Javier Leguizamón. “Sos un vende patria, quisiste vender Itaipu, vende patria que anda”, reiteró Ovidio hasta que luego se alejó.

El audiovisual demuestra cómo al principio, los uniformados solamente tratan de que Leguizamón tome distancia. No obstante, uno de los oficiales pide las esposas para retenerlo, aún cuando el aprehendido no contaba con ningún arma y, posteriormente, el video se corta. Este material recorrió las redes sociales y muchos criticaron la actuación de los agentes, recordando la libertad de expresión.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Fue condenado por producir cannabis medicinal y esto es lo que piensa del fallo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Edgar García Sacoman, quien fue condenado a cinco años de prisión por parte de un tribunal, por producir aceite de cannabis en forma natural, calificó el fallo como terrorismo de estado y dijo que la decisión de los jueces es una verdadera aberración jurídica; además, añadió que se sintió perseguido desde un principio por el Ministerio Público.

Recordó que existe una ley que reconoce el cannabis como medicina, pero a él lo condenaron.   Se preguntó en manos de quien está la justicia. Denunció que desde un principio el juicio fue irregular y descabellado, pues no le  dieron ningún derecho a la defensa.

Garcia Sacoman ya purgó tres años  y los dos restantes los deberá completar en prisión domiciliaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas