Seguinos en

Destacadas

Snowball, la cacatúa que crea sus propios pasos de baile

Publicado hace

Fecha:

La famosa cacatúa de cresta amarilla Snowball, estrella de YouTube desde hace una década por su habilidad para agitar su cuerpo al ritmo de los Backstreet Boys, reapareció el lunes en un artículo científico que describe en detalle no menos de 14 de sus movimientos de baile.

El estudio, publicado en la revista científica estadounidense Current Biology, “muestra por la primera vez que otra especie verdaderamente baila la música de los humanos, espontáneamente y sin entrenamiento, solo basado en su propio desarrollo y su interacción social con los humanos”, dijo a AFP uno de sus coautores, Aniruddh Patel, psicólogo en las universidades Tufts y Harvard.

Un anterior estudio de Patel en la misma revista había confirmado que Snowball podía menearse con la música, pero entonces sus pasos se limitaban a movimiento de cabeza y levantar una pata, dos gestos generalmente asociados a los rituales de apareamiento.

Pero poco después, la propietaria de Snowball, Irena Schulz, que se ocupa de él en un santuario para aves en Duncan, Carolina del Sur, notó que el animal se mostraba cada vez más creativo en sus pasos.

Estudio científico

Para estudiar el asunto de manera científica, Aniruddh Patel y sus colegas expusieron al pájaro a éxitos musicales de los años 80 (“Another One Bites the Dust” y “Girls Just Want to Have Fun”) tres veces cada uno, durante 23 minutos, y filmaron el resultado.

Una observación plano a plano permitió identificar 14 movimientos distintos, incluyendo una impresionante sacudida de cabeza digna de un concierto de metal, y dos movimientos combinados, como lo muestra un video difundido por los investigadores.

“Son movimientos muy complejos, muchos de los cuales no forman parte de la conducta natural de un perico”, dijo Aniruddh Patel.  “Ojalá yo pudiera bailar como Snowball”, añadió.

Fuente: Semana Sostenible

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El “León Guaraní” visitó a internas del Buen Pastor

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En otro loable gesto del delantero de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez compartió con las mujeres que se encuentran privadas de su libertad del penal de Buen Pastor posó con ellas y les brindó palabras de aliento, según publica la cuenta oficial de tuiter del Ministerio de Justicia.

“Quiero traerles alegría a quienes no están pasando un buen momento desearles lo mejor. Las mujeres son el sostén de la sociedad y son el centro de motivación para los hombres. Anhelo que se propongan hacer bien las cosas para ser felices y tener otra oportunidad”, dijo el goleado cerrista.

No es la primera vez que Haedo tiene este tipo de gestos. Ya días atrás visitó a un ex combatiente de la guerra del Chaco, fanático del Ciclón de Barrio Obrero que idolatra el “León Guaraní”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Desirée quiso separar la pelea y también ligó

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La senadora Desirée Masi también fue víctima de la furia del Enrique Riera que arremetió con todo contra Paraguayo Cubas. Recibió una trompada en el pecho por parte del senador colorado.

“Me tienen harta”, escribió Masi en su cuenta de tuiter al citar otra publicación con la foto donde se observa recibiendo el derechazo de Riera. “Tengo que intentar de parar este tipo de hechos”, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Payo y Riera convierten el Senado en ring de boxeo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En plena sesión ordinaria del Congreso Nacional, nuevamente el senador Paraguayo Cubas fue protagonista de un hecho de violencia, en esta oportunidad el incidente fue con su colega Enrique Riera.

La sesión fue suspendida por unos minutos debido al bochornoso espectáculo que no llegó a mayores gracias a que sus colegas intervinieron para separarlos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas