Seguinos en

Ciencia y tecnología

Snapchat perdería usuarios en Estados Unidos

Publicado hace

Fecha:

Snapchat, la aplicación para compartir fotos de Snap Inc., perderá usuarios en EE.UU. por primera vez este año, lo que sugiere que los esfuerzos más recientes de la compañía para ampliar su audiencia con nuevas funciones, como juegos, no reactivarán el crecimiento a corto plazo.

Snapchat contará con 77,5 millones de usuarios mensuales en EE.UU. en 2019, un 2,8 por ciento menos respecto al año anterior, según el analista de la industria EMarketer. La firma de investigación señaló la persistente insatisfacción de los fanáticos con un nuevo diseño de la aplicación y redujo significativamente sus proyecciones de las realizadas hace seis meses. Ahora predice que el crecimiento de los usuarios de Snap se nivelará en 2020.

El año pasado, la empresa se vio afectada por la rotación de ejecutivos y las reacciones al nuevo diseño. La aplicación para compartir fotos de Facebook Inc., Instagram, también reveló funciones que imitaban a las de Snapchat, lo que atrajo a los usuarios, según EMarketer. Las acciones de Snap se desplomaron un 70 por ciento a fines de diciembre desde su precio de salida a bolsa de 2017, ya que los inversionistas se mostraron cada vez más escépticos de que la compañía pueda mejorar sus resultados financieros y crecer en medio de una dura competencia.

“A muchos usuarios no les gustó la forma en que las historias y los chats se mezclaron en un rediseño confuso que entró en vigencia a fines de 2017 y gozó de una amplia difusión a principios de 2018”, dijo el miércoles Showmik Podder, un analista de pronósticos de EMarketer, en un comunicado. “La reacción fue tan severa que Snapchat se vio obligada a reducir algunos de los cambios solo unos meses después”.

Snap informó el mes pasado que los usuarios activos diarios, su métrica de usuario, se mantuvieron sin alteración en el cuarto trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior. Esto se produjo tras una disminución de 1 millón de usuarios activos diarios en el tercer trimestre.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

“Con la tecnología 5G lo que era ciencia ficción será realidad en breve”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Rodrigo Roig, ejecutivo de Telecomunicaciones de la empresa Tigo, habló de la tecnología que sustituirá al actual 4G, y viene a ser la quinta generación de redes móviles con mayor evolución y con valores más que envidiables. Concretamente será 10 a 20 veces más rápido.

Según Roig para dimensionar la importancia de esta plataforma, va a posibilitar en un futuro, ciudades inteligentes y hasta autos que van a poder funcionar solos sin conductores.  Se podrán conectar hasta 100 dispositivos en un metro cuadrado y todos los aparatos de la casa podrían estar conectados a internet.

Advirtió, no obstante que este avance no estará ajeno a la posibilidad de ciberataques, pues el delito también evoluciona y se debe trabajar en los mecanismos para  hacer frente a eso.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Los smartphones que ya no podrán tener Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A partir del mes que viene, la aplicación ya no podrá ser descargada por los teléfonos que tengan el sistema operativo Windows Phone.

Además, a partir del siguiente año ya no se podrá usar la app en ningún celular de esa característica.

Luego de eso, ya no se podrán crear cuentas nuevas, por lo que los usuarios se verán obligados a descargar el historial de chats en sus correos para que estos no se pierdan.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Filtraciones de los componentes del Galaxy Note 10

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nuevo Smartphone que prepara Samsung vendría con algunas novedades, como por ejemplo que se lanzaría con 2 versiones del mismo celular.

El modelo más grande tendrá una pantalla de 6,75 pulgadas con resolución de 3.040×1.440 píxeles y soporte a HDR 10+, en tanto que el Galaxy Note 10 normal tendrá un panel de 6,3 pulgadas, según los rumores.

También se dice que no contarán con el conector para auriculares y la cámara contará con 3 sensores, entre ellos el de 3D.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas