Seguinos en

Destacadas

Separan y sumarian a agentes de Senad involucrados en red de protección a narcos

Publicado hace

Fecha:

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), coronel Hugo Vera, lamentó que funcionarios de la institución estén implicados en la red que protegía a narcotraficantes, que fue descubierta en Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.

El secretario de Estado indicó que es un esquema que por lo general prevalece en la frontera, conformado por funcionarios que deberían brindar protección a la ciudadanía, sin embargo encubren a los narcos a cambio de dinero.

Vera anunció que se tomarán medidas correctivas una vez que se identifique a los funcionarios que formaban parte de la red de protección, de la que también formaban parte agentes policiales, militares y del Ministerio Público.

Para el efecto ordenó la apertura de un sumario y separó de la institución al personal supuestamente implicado. Informó que en la fecha asumirán sus cargos los designados para reemplazar a esos agentes.

El titular de la Senad agregó que son estrategias que utilizan los narcos para intentar ensuciar a las instituciones, y cuando hay funcionarios que aceptan dinero, consiguen su objetivo.

A pesar de lo ocurrido, resaltó que no hay que bajar los brazos, pues el lucro cesante que se provoca a los narcos es de 300 millones de dólares al año, de los que solo 10% es cocaína, el resto marihuana.

“Es una pena que gran parte de la economía de esos sitios fronterizos dependa de la venta de estupefacientes, por eso el trabajo de la Senad no es bien visto por allí. Las autoridades políticas de esas zonas deberían ofrecer a los pobladores otra alternativa para que ya no sigan plantando marihuana”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“No hay condiciones para que baje el precio del combustible”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La titular del ente petrolero estatal Patricia Samudio  explicó que si bien el dólar está a la baja, lo que se tiene en cuenta es la cotización internacional del crudo y esa si está a la suba, por tanto, en estos momentos no se dan las variables para que puedan bajar los combustibles a nivel local.

 “Seguimos permanentemente analizando los números para ofrecerles a los clientes el mejor precio posible”, añadió.

Comentó que Petropar compró una cantidad suficiente de stock para mantener estable el mercado y eso alcanzará para cuatro meses.

Por otro lado, salió al paso de las versiones que la recientemente inaugurada planta de Troche no estaría funcionando normalmente, y atribuyó eso a algunos sectores sindicales que pretenden mal informar.

“Esa planta está produciendo normalmente y la economía de la zona está reactivada a raíz de eso”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Llanes juró como ministra de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso, se le tomó juramento a la Dra. Carolina Llanes como ministra de la Corte Suprema de Justicia.

El hecho político trascendente fue la ausencia de los legisladores de Honor Colorado, movimiento que cuestionó su designación.

El senador Enrique Riera ratificó en contacto con la 780 indicó que el proceso de selección de la terna que integró Llanes tuvo muchos vicios y hubo clara injerencia política, pues el mismo presidente Mario Abdo operó a favor de ella.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Jueza Narváez prefiere ir a su casa, si no tendrá autonomía en decisiones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La magistrada Magdalena Narváez, quien resolvió la libertad ambulatoria del diputado Ulises Quintana, señaló que le sorprendió la decisión de la Corte de elevar los antecedentes de su resolución al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Aseguró que no tiene dudas de su actuación y que resolvió de acuerdo a derecho, pero si habrá alguna consecuencia para ella por tomar decisiones conforme a la ley, es mejor que se vaya a su casa.

“Si un juez no tiene autonomía y es cuestionado por sus fallos, no tiene sentido seguir en el cargo”, añadió.

La jueza, luego de escuchar un audio suyo, igual negó haber dicho que no leyó todo el expediente del caso Quintana, pero como se instaló eso, la Corte tomó en consideración para enviar sus antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento. Alegó que sus expresiones fueron sacadas de contexto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas