Seguinos en

Noticias

Senador dijo que debate presidencial no convenció a la gente

Publicado hace

Fecha:

Hugo Richer, legislador del Frente Guasú se refirió al debate entre los principales candidatos a la presidencia y señaló que por el formato, más bien fue una presentación general de sus propuestas que un enfrentamiento entra ambos.

Agregó que por la reacción que tuvo la ciudadanía, especialmente en las redes sociales, el careo entre los presidenciables fue una decepción. “La gente no se quedó convencida con el debate”, expresó el parlamentario.

Richer enfatizó en que el sistema utilizado no permitió explotar las condiciones o desnudar las limitaciones de ambos aspirantes presidenciales. “Hay que hacer el esfuerzo que en el futuro se pueda cambiar el sistema”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El “Pez pene” que invadió una playa en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una particular especie de gusano marino en forma de un genital masculino, invadió las playas de Dreakes Beach, California.

Esta curiosa lombriz pertenece a la especie Urechis unicinctus y habita normalmente en las aguas de los mares de China, y también túneles de arena.

El gusano, a pesar de que parezca una novedad, es comercializado en el continente asiático. En Japón, China y Corea es considerado incluso como un manjar y hasta se puede cocinar de distintas maneras.

La lombriz aparte de ser consumida, también se le atribuyen propiedades afrodiasácas y medicinales, en China, suele ser utilizado para tratar afecciones relacionadas con la rigidez de la columna vertebral y problemas de riñones.

El espécimen puede llegar a medir 25 centímetros y su textura es similar a la de las almejas, su sabor es suave y entre los beneficios que se le atribuyen están una alta concentración de aminoácidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡A puro color! Vistieron de Navidad el Hospital Regional de Caazapá

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con un arbolito hecho de una escalera, un creaivo pesebre, lucecitas en todos los pasillos y hasta decorativos con frascos que eran de remedios, decoraron el lugar para dar una pincelada alegre al lugar en donde muchos pasan las fiestas.

“Este gesto de sembrar ese espíritu navideño, donde celebramos el nacimiento del niño Dios, nos llena de orgullo y satisfacción, porque es lugar más indicado donde con cualquier gesto podemos dar un Consuelo a tantos corazones, desde lo más simple”, expresó una de las profesionales que fue parte de la iniciativa.

Además, agregó en su red social que “nos da la esperanza de que se vienen tiempos mejores, donde ese niñito Dios va renacer en nuestros corazones y ayudarnos a ser mejores personas, no solo ver los defectos y falencias de los demás, sino que de esa manera lograremos despertarnos y juntos mejoraremos las tantas necesidades que sufre nuestra gente”.

Mirá las imágenes:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Buscan a compatriota desaparecida en Madrid

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, informa que en relación a la denuncia de la desaparición de la compatriota Cynthia Carolina Otazú Florentín, residente en esa jurisdicción, desde el pasado 10 de diciembre se encuentra realizando gestiones ante los organismos de seguridad pertinentes, para ubicar a la connacional, pero hasta hoy no hay novedades.

En nota remitida a la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado General informó que “en referencia al caso de la connacional Cynthia Carolina Otazú Florentín se informa que posterior a la comunicación telefónica por parte de allegados.

Estos últimos manifestaron que la misma se encontraba desaparecida, en fecha 10 de diciembre de 2019, por nota CGP/M/ESP/4/No 245/2019 se ha solicitado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, Departamento de Personas Desaparecidas, la localización de la misma”.

El informe también señala que se tomó contacto con el Sub Inspector Nieto, de la mencionada dependencia policial, quien se encuentra llevando el caso y éste manifestó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la compatriota Orazú Florentín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas