Seguinos en

Noticias

Senado rechaza pacto energético “secreto” entre Paraguay y Brasil

Publicado hace

Fecha:

En su segunda sesión extraordinaria, la Cámara Alta, rechazó el acta bilateral de Itaipú del 24 de mayo del 2019, firmado por Paraguay y Brasil.

Con gran mayoría de esa manera el Senado, “exhorta al Ejecutivo a negociar con Brasil sobre Itaipú en base a la transparencia, por la plena soberanía hidroeléctrica y contratación del 100% nuestra energía, con la más amplia participación de la ciudadanía y los Poderes del Estado”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abdo a legisladores: Patriotismo y no populismo para el PGN 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, señaló que espera que desde el Congreso se apruebe un presupuesto general bien equilibrado, tal como envió el Ejecutivo, por lo que pidió a los parlamentarios que sean responsables y no populistas.

“El presupuesto es la única herramienta para la recuperación económica, debe impactar más en obras de infraestructura y menos gastos corrientes”, refirió.

Por otro lado, celebró la decisión del gobierno de Bolsonaro que oficializó  el aumento del cupo de compras de brasileros a 500 dólares a partir de enero.

“Eso va a permitir dinamizar el turismo de compra y comercio de frontera”, concluyó el mandatario.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Las llamativas fotos de la ex suite de Evo que “parece de un jeque árabe”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el Gobierno de transición de Bolivia abrió las puertas de la suite presidencial en la que Evo Morales se hospedaba. La Casa Grande del Pueblo, fue inaugurada el año pasado, es el edificio en donde se ubica la habitación y esta cuenta con 29 plantas.

El edificio costó aproximadamente 34 millones de dólares y miembros del Gobierno apuntan que fue un derroche de recursos.  Ante esto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que “parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que ha hecho para la construcción de este palacio es realmente un insulto para todos los bolivianos”,

Asimismo, dijo que “para un lugar de descanso creo que no necesitás esto, añadiendo que “el lujo es demasiado. Estas declaraciones las brindó a los diferentes medios que fueron hasta el lugar para ver desde la sala y el dormitorio hasta el baño de la suite. Observá las imágenes recogidas por EFE, Reuters y compartidas por Infobae:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Policía recibió orden para detener a RGD y su hijo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El comisario principal Antonio Huerta, confirmó que recibió la orden del Ministerio Público para la detención para Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo.

Refirió que el procedimiento podría ser concretado en una barrera, al salir de su casa o en cualquier parte del territorio paraguayo, mediante la orden que tienen en el sistema informático.

En ese sentido, señaló que también pueden ser detenidos una vez que se presenten para declarar en la Unidad de Delitos Económicos, a fin de dar cumplimiento a la orden emitida por el fiscal el 12 de noviembre pasado y se le dio entrada ayer en el sistema informático de la Policía Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas