Seguinos en

Noticias

Senado: Ley Informconf será tratada por última vez

Publicado hace

Fecha:

De ratificarse el Senado en esta postura, el documento quedará sancionado y se remitirá al Poder Ejecutivo, para su promulgación o veto.

Por segunda y última vuelta se tratará este jueves en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley “Que modifica los Art. 5 y 9 de la Ley Nº 1682/01 “Que reglamenta información de carácter privado”, conocida como “Ley de Informconf”
Será durante la sesión ordinaria en donde se prevé también el tratamiento de otros 11 temas.

Una de las modificaciones que establecieron los senadores establecieron es que en el sistema solo se incluirán las deudas morosas, que superen tres salarios mínimos (G. 5.472.165).

En otro de los artículos estipularon que los datos de las personas deberán excluirse de Informconf inmediatamente, una vez saldadas sus deudas (24 horas). Dicho trámite correrá a cuenta de la empresa.

Otros puntos que figuran en la agenda son: el proyecto de ley “Que aprueba los contratos de préstamos 39.200.000 de dólares, y 70.800.000, correspondientes al Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, suscripto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

– El proyecto de ley “De garantías para las inversiones y fomento a la generación de empleo y el desarrollo económico y social”.

– El proyecto de ley “Del servicio civil del Funcionario del Poder Legislativo”, presentado por varios senadores.

– La enmienda al memorando de entendimiento de Gafisud y varios informes a instituciones del Estado.

Fuente IP Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego. Otras seis personas quedaron heridas.

Una fiesta para ver un partido de fútbol americano en California, terminó este domingo en un tiroteo que dejó cuatro muertos y seis heridos.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.

“Tres personas murieron en la escena, todos hombres entre 25 y 30 años. Uno estaba en condición crítica y trasladado al hospital y murió por sus heridas”, informó el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

Las otras seis personas están fuera de peligro.

“La información inicial es que una persona llegó a pie… disparó contra el patio donde la mayor parte de la gente estaba en esta fiesta impactando 10 personas”.

La policía habla de un sospechoso, que se dio a la fuga. Pero no descartó que se tratara de más personas.

El motivo de la matanza está bajo investigación, informó Reid, que indicó que por ahora no hay indicios que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Dijo además que había niños y mujeres en la fiesta, que salieron ilesos. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Inició la regulada de buses y con posibilidad de paro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

César Ruiz Díaz confirmó que hoy solo está trabajando el 60% de la flota de transporte que pertenece a Cetrapam y que mañana los buses estarán activos en un 50%, medida que tomará mayor fuerza y llegaría a un paro total para la próxima semana.

El titular de Cetrapam dijo que el responsable de esta situación es el viceministro de Transporte al permitir que una empresa que debe hace 14 años financie una multa y retire del corralón.

“No pedimos aumento de pasajes, ni que nos liberen aranceles solo que midan a los informales con la misma vara con la que hacen con nosotros. Se acabó la luna de miel porque no hay criterio por parte de las autoridades (viceministerio de Transporte)”, expresó.

Indicó que el fin de semana pudieron constatar como los buses informales gozan de buena salud y libre circulación.

Agregó que aguardan un llamado del ministro de Obras Públicas para sentarse a conversar, descafilando de esta forma al viceministro de Transporte “por carecer de credibilidad”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas