Seguinos en

Noticias

SEN prosigue con entrega de alimentos a familias damnificadas

Publicado hace

Fecha:

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) con apoyo del Club de Vuelo Yvytu, trasladó este domingo más de 800 kg de alimentos y medicamentos para familias afectadas por las inundaciones.

 La asistencia llegó hasta la comunidad Karandayty de Fuerte Olimpo del departamento de Alto Paraguay.

Además unos 6.500 kg de alimentos fueron entregados a 326 familias damnificadas en Iturbe y unas 23 toneladas de la ayuda también llegó a 580 familia en Guazu Cuá del departamento de Ñeembucú.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Diputado preocupado por populismo presupuestario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Sebastian Villarejo, del partido Patria Querida, dijo que el populismo presupuestario es igual de peligroso que el político, al referirse a las ampliaciones injustificadas que se aprueban para algunos entes así como pensiones graciables que no tienen justificación.

De igual manera, señaló que los que impulsan este tipo de cuestiones forman parte de una clientela prebendaria y a eso hay que ponerle contrapeso en el legislativo aunque sea difícil.   “No pierdo la esperanza de vencer estas estructuras para generar las transformaciones que necesita el país”, agregó.

También, el diputado demostró su descontento y preocupación  por este y otros motivos en sus redes sociales:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Altas partes tenían conocimiento de negociación de acta bilateral con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación del acuerdo de Itaipú, al afirmar que  el presidente Mario Abdo Benítez, el entonces canciller Luís Alberto Castiglioni  y el embajador  Hugo Saguier tuvieron pleno conocimiento de las negociaciones con el gobierno de Brasil para la firma del acta bilateral sobre la venta de energía, que constan en los documentos.

Mencionó que también consta la exclusión de los técnicos que tenían una visión y posición diferenciada de la negociación y que esas actas significan una ruptura a todo lo que se vino haciendo e iba a implicar un impacto a los intereses del país.

Afirmó que el pedido de una sanción, ya sea la pérdida de investidura o la suspensión del ex canciller Castiglioni,  dependerá de una conclusión política o jurídica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Ranitidina: Recomiendan consultar para tener otra alternativa terapéutica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. José Cardozo,  de Vigilancia Sanitaria, informó que el Ministerio de Salud Pública dispuso la suspensión de medicamentos con Ranitidina, porque hubo una alerta internacional de varias agencias reguladoras, por la detección de una sustancia que acompaña a éste fármaco, como probable cancerígeno en los animales.

Destacó que todos los medicamentos que contienen ranitidina, que tienen varios nombres comerciales distribuidos en el mercado nacional, tanto importados como nacionales están afectados por la medida. No se pueden  elaborar, comercializar ni prescribir.

Alegó que como este producto es de uso crónico y el objetivo de la medida preventiva es minimizar los riesgos en aquellos pacientes que lo usan por largo período de tiempo, porque la acumulación en el organismo es lo que podría causar algún efecto.

La recomendación es que toda persona que este consumiendo o utilizando remedios con ranitidina no lo dejen hasta tanto consulte con su médico y éste le proporcione una alternativa terapéutica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas