Seguinos en

Noticias

SEN asiste a familias damnificadas tras temporal

Publicado hace

Fecha:

Desde tempranas horas de este domingo, personal de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y de otras instituciones estatales trabajaron en el centro logístico de Pilar en la carga de unos 4.000 kg de alimentos para familias afectadas por las inundaciones súbitas en la ciudad.

A través de su cuenta de twitter, la SEN detallo además que unas 70 familias de la compañía Pindoty del distrito de General Bruguez, Presidente Hayes, recibieron en la jornada de hoy unos 1.360 kg de alimentos, distribuidos en cachapé por el propio personal de la Secretaría de Emergencia Nacional.

A su vez, mencionaron que con la entrega de 3.000 kg de alimentos en las zonas de Guazu Cuá y Ñeembucú, se cierra la primera fase de la asistencia del Gobierno Nacional, tras brindar así la primera ayuda a las familias afectadas por el temporal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Ministro de Hacienda desmiente a los que hablan de “impuestazos”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Argumentando sobre del proyecto de ley de reforma impositiva, Benigno López, desafió a que le demuestren los detractores de la normativa, dónde habrá aumento de impuestos. 

“Al contrario es algo que solo tiene bondades y apunta a la formalidad, además de la redistribución y mayor equidad de aportes de parte de quienes ganan más”, manifestó López.

El ministro indicó que a nivel regional se dio una suerte de tormenta perfecta por varias coyunturas y los sectores productivos fueron afectados.  Sin embargo, al referirse a las equiparaciones jubilatorias que aprobaron en el Congreso, advirtió que hay que ser cuidadoso a la hora de otorgar esos beneficios.

“Tenemos que pensar siempre a largo plazo, de lo contrario se puede complicar la situación”, añadió.

López se mostró optimista de una mejora en la situación económica en el segundo semestre, con un clima más establece que favorezca a la producción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Un total de 500 presos podrían recuperar su libertad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El dato fue dado a conocer por el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, luego de la reunión interinstitucional en el Poder Judicial  donde se buscan alternativas  para hacer frente a la crisis penitenciaria.

El ministro sostuvo que la forma que se aplica la prisión preventiva es un punto clave, y la idea es conformar tribunales unipersonales especializados para tratar el caso de los procesados sin condena.

“Las prisiones preventivas hicieron que suba de manera exponencial la población penitenciaria y es urgente ir depurando las causas”,  manifestó.

Ríos argumentó que debe  darse un trabajo conjunto entre la Corte y la Defensoría General de modo a otorgar libertad a quienes ya cumplieron la pena mínima.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Afirman que unos 120 presuntos criminales extranjeros fueron expulsados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que informó el ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno.

“Paraguay ya ha expulsado del país a unos 120 extranjeros con procesos judiciales, más de la mitad de ellos vinculados a grupos criminales”, resaltó Villamayor.

Adelantó que está en proceso la expulsión de más extranjeros, principalmente brasileños que tienen vinculación con el crimen organizado.

Manifestó además que; “El Ministerio del Interior entregó el listado de nombres y apellidos de todos los expulsados hasta hoy. Quedan 12 pendientes pero esto depende todavía del acuerdo del Brasil. Y llegamos en este momento a 120, y esperamos que el día de hoy, entre hoy y mañana sean 121. Lo que estamos mencionando es una expulsión cada 3 días”.

Adelantó asimismo que en las próximas horas podrá concretarse la expulsión del supuesto miembro del Comando Vermelho, Natanael Ferreira de Oliveira, que fue capturado el fin de semana en el Departamento de Amambay.

Fuente: Presidencia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas