Seguinos en

Destacadas

Seis heridos graves y sesenta casas destrozadas tras tornado en Itapúa

Publicado hace

Fecha:

El fenómeno duró aproximadamente media hora y tras su paso dejó varios heridos casas caídas, animales perdidos en la localidad de Natalio, a unos 130 kilómetros de la capital departamental, informó el jefe comunal Ramón Shneider.

Los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de Encarnación, mientras que los lesionados más leves fueron asistidos en los puestos de salud de la ciudad.

Añadió que la cifra de afectados podría aumentar debido a que recién después de amanecer pudieron asistir a las zonas más alejadas del distrito para verificar los daños causados. “El perjuicio económico rondaría los Gs. 500 millones”, refirió.

Shneider indicó que autoridades departamentales y del gobierno central ya se pusieron a disposición para prestar la asistencia, incluso el vicepresidente Juan Afara ya se comunicó para interiorizarse del hecho. “Vamos a esforzarnos por ayudar a todos, especialmente a los más carenciados”, dijo.

Agregó que la tormenta fue devastadora y hasta los tanques de agua cayeron por la fuerza del viento. Las personas tuvieron que guarecerse en las iglesias y depósitos de los productores.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

El regalo navideño de “Los terraterrestres” a niños de un hospital

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los componentes del plantel de Olimpia, encabezados por el capitán Roque Santa Cruz, junto a Richard Ortiz, Néstor Camacho, entre otros, acompañados por el presidente Marco Trovato y el entrenador Daniel Garnero, sorprendieron a los niños que se encuentran en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

En un gran gesto de solidaridad, los referentes del flamante tetracampeón del fútbol paraguayo adelantaron la Navidad y vestidos de Papá Noel, llevaron regalos a los pequeños de la mencionada clínica.

Esta loable acción social fue bastante aplaudida, pues, desató mucha alegría y emoción en los pequeños pacientes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡A puro color! Vistieron de Navidad el Hospital Regional de Caazapá

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con un arbolito hecho de una escalera, un creaivo pesebre, lucecitas en todos los pasillos y hasta decorativos con frascos que eran de remedios, decoraron el lugar para dar una pincelada alegre al lugar en donde muchos pasan las fiestas.

“Este gesto de sembrar ese espíritu navideño, donde celebramos el nacimiento del niño Dios, nos llena de orgullo y satisfacción, porque es lugar más indicado donde con cualquier gesto podemos dar un Consuelo a tantos corazones, desde lo más simple”, expresó una de las profesionales que fue parte de la iniciativa.

Además, agregó en su red social que “nos da la esperanza de que se vienen tiempos mejores, donde ese niñito Dios va renacer en nuestros corazones y ayudarnos a ser mejores personas, no solo ver los defectos y falencias de los demás, sino que de esa manera lograremos despertarnos y juntos mejoraremos las tantas necesidades que sufre nuestra gente”.

Mirá las imágenes:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Buscan a compatriota desaparecida en Madrid

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, informa que en relación a la denuncia de la desaparición de la compatriota Cynthia Carolina Otazú Florentín, residente en esa jurisdicción, desde el pasado 10 de diciembre se encuentra realizando gestiones ante los organismos de seguridad pertinentes, para ubicar a la connacional, pero hasta hoy no hay novedades.

En nota remitida a la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado General informó que “en referencia al caso de la connacional Cynthia Carolina Otazú Florentín se informa que posterior a la comunicación telefónica por parte de allegados.

Estos últimos manifestaron que la misma se encontraba desaparecida, en fecha 10 de diciembre de 2019, por nota CGP/M/ESP/4/No 245/2019 se ha solicitado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, Departamento de Personas Desaparecidas, la localización de la misma”.

El informe también señala que se tomó contacto con el Sub Inspector Nieto, de la mencionada dependencia policial, quien se encuentra llevando el caso y éste manifestó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de la compatriota Orazú Florentín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas