Seguinos en

Destacadas

Según fiscal, sistema penitenciario requiere más inversión en seguridad

Publicado hace

Fecha:

Así afirmó el fiscal Ricardo Merlo, al expresar que no es una cuestión de derechos humanos o de seguridad para la ciudadanía, sino de los propios reclusos. Destacó que el 70% de la población penitenciaria no tiene condena. Añadió que no todos son miembros del PCC y pueden terminar lastimados en medio de los conflictos similares a lo ocurrido ayer.

Destacó que el tema debe ser priorizado con una buena inversión para mejorar el sistema penitenciario que tiene grave déficit de seguridad. En ese sentido dijo que solo cuentan con unos 20 guardias para manejar 3.500 reclusos.

Merlo indicó que no se puede hacer milagro con un presupuesto que no da y se requiere de una mayor inversión para enfrentar el desafío que plantean las penitenciarías, expresó.

Mencionó que en Tacumbú se amotinaron unos 600 de los denominados “pasilleros”, con adhesión de un tercio de la población penitenciaria que llegaron hasta el tercer portón del penal,  pero se pudo contener la rebelión utilizando balines de goma y con apoyo de la FOPE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abogado de los González Daher cuestionó prisión preventiva

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Jorge Bogarín González, asesor jurídico de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, indicó que no se justificó la decisión del juez Otazú de enviar a prisión preventiva a sus defendidos, y que estos ofrecieron suficiente garantías reales como para obtener la prisión domiciliaria.

Alegó que es una medida muy grave la adoptada por el magistrado y agregó que no existe ningún peligro de obstrucción a la investigación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Don Isidoro, el hombre que vende frutas en su ingenioso móvil que él mismo creó

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un hombre llamado Isidoro fue visto mientras recorría con su súper renovado móvil que él mismo mejoró. Este vende frutas y otros productos en una carretilla, a la cual le puso un techito para paliar el calor y hasta unos parabrisas caseros para cuidarse de la lluvia.

El mismo tiene aproximadamente 78 años y es de Caaguazú. Además, con un móvil tan original, el señor no pudo quedarse atrás y va vendiendo sus frutas con un elegante traje tradicional de color blanco y con el infaltable sombrero piri.

El ingenio de este don fue admirado por un hombre, quien compartió la historia en su cuenta de Faebook. Ahora la publicación ya fue compartida más de mil veces y el usuario de la mencionada red social expresó que su carretilla es muy económica, pues solo consume agua.

Además, agregó que “el que quiere, puede” y que Don Isidoro es un ejemplo a imitar. Mirá el enternecedor video que nos llama a no quejarnos de lo que tenemos y a luchar por lo que queremos, aunque el sacrificio sea grande y cansador a veces.

Posted by Tito Ramón Avalos Morínigo on Friday, November 15, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Sin presupuesto suficiente es difícil tener un plan de formación docente eficaz”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP auténtica, reflexionando sobre los resultados que se tienen en la formación de los maestros. Desde su punto de vista, se destruyó todo un sistema de formación que tuvo buenos resultados por décadas que era la que se conoce como normalista.

Lamentablemente según dijo, en el proceso de reforma educativa no se tomó como prioridad la formación de los docentes, sobre todo por falta de recursos.

Por otro lado, consideró que fue muy soberbia la actitud de la diputada Celeste Amarilla quien calificó a varias maestras como una partida de burras y que antes que pedir aumento de sueldo deberían aprender a hablar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas