Seguinos en

Noticias

Sector obrero está en crisis según sindicalista

Publicado hace

Fecha:

Eduardo Ojeda, dirigente de la Corriente Sindical Clasista reiteró su queja contra los gobiernos puesto que los mismos durante su agenda electoral prometen atender los problemas del sector, pero una vez que asumen, se olvidan de ellos.

Añadió que las cuestiones como la falta de empleo, pérdida del valor adquisitivo y precarización de puestos de trabajo son dificultades que vienen arrastrando desde hace tiempo. “Existe crisis  en los sectores productivo e industrial, y eso desemboca en  desempleo” resaltó.

Ojeada repudió el plan del gobierno de Mario Abdo que busca aprobar la ley del empleo parcial, resaltó con dicho programa no será obligatorio el pago del salario mínimo. En tal sentido explicó que hoy solo 17% de la población laboral está inscripta en IPS, por tanto hay mucha informalidad.

“El principal reclamo que le haríamos a Mario Abdo es una reforma agraria urgente, de modo que los campesinos se arraiguen en sus zonas, produzcan riqueza y no tengan que emigrar a la ciudad, además una política para la producción nacional, con generación de industrias” finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Aprueban pedido de intervención a Municipalidad de Lambaré

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras varios intentos fallidos por llevar a cabo la sesión extraordinaria esta tarde en la sede de la comuna, ante el impedimento al ingreso  de los concejales por parte de los seguidores del Intendente Armando Gómez, finalmente los ediles sesionaron en el comedor de la comisaría cuarta de la  ciudad.

Por mayoría los concejales aprobaron  el pedido de intervención, ante  denuncias de graves irregularidades administrativas y ahora   la cámara de diputados que debe resolver si se interviene o no el municipio.

En las afueras de la comuna lambareña se vivieron momentos de tensión por la presión que ejercían sobre los concejales, los seguidores de Gómez.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡El canillita que se recibió de criminalista ya tiene trabajo!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace unos días, la conmovedora historia de un joven que vendía diarios en la calle para solventar sus gastos, llegó a los ojos de muchas personas, a través de las redes sociales. El mismo se recibió de criminalista gracias a su esfuerzo y su trabajo digno, que lo ayudaba a solventar sus gastos.

Tanta fue la repercusión del relato que compartió en su Facebook, que llegó hasta la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, quien anunció vía Twitter que el chico, identificado como Jorge Cabral, se incorpora al Ministerio Público.

Leé el tuit y recordá que el sacrificio suele tardar en dar frutos pero esta y otras historias nos hacen reanalizar las situaciones y seguir luchando por un mundo en el que los que tienen verdaderas ganas de superarse ocupen buenos cargos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Concejales lambareños no pudieron sesionar para tratar intervención

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal debía realizarse a las 15 horas para tratar como único punto del orden del día el pedido de intervención a la administración del intendente Armando Gómez.

Los ediles no pudieron ingresar a la sede comunal, pues adherentes del cuestionado intendente les impidieron la entrada.

Ante esa situación los ediles se trasladaron a la Comisaría cuarta que está frente a la Municipalidad para poder sesionar. Sin embargo, el titular de la Comisaría mencionada decidió levantar la sesión que apenas se iniciaba.

Cabe recordar que el pedido de intervención tiene como base denuncias de irregularidades en la administración de Gómez, concretamente  una deuda de casi G. 16 mil  millones de guaraníes  con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas