Seguinos en

Destacadas

Sector cárnico apunta a otros mercados para evitar merma en exportación

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, argumentó  que hoy en día Paraguay tiene una brisa en contra y se debe trabajar más. Así como también, se apunta a nuevos mercados como Estados Unidos, China y Japón.

Sostuvo que no se puede hacer falsas especulaciones, por lo cual consideran que lo peor que se puede hacer en éste momento es aumentar los impuestos. Añadió que creen en la palabra del presidente Abdo Benítez, quien prometió varias veces que no habrá incremento impositivo.

Refirió asimismo que desean abaratar los costos de las vacunas, porque están pasando por momentos no muy buenos para la ganadería, alegando  que los precios de la carne tienen tendencia baja por los mercados internacionales y por la fuerte competencia de Argentina y Brasil.

Además, ven con preocupación el cierre temporal de Tejidos Pilar, que también es una situación que golpea a los productores.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Una locura! El bombardeo al Congreso resumido en imágenes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En horas de esta tarde, múltiples funcionarios se congregaron en la Plaza frente al Congreso, en donde los legisladores se encontraban analizando el Presupuesto General de la Nación 2020.

Transcurría la jornada y luego el ambiente se caldeó, cuando los distintos grupos sindicalistas lanzaron petardos hacia la sede legislativa, creando una ola de humareda que aumentó la tensión.

No se registraron incidentes particulares. No obstante, las imágenes revelan el tenso aire que se respiraba en los alrededores por la presión ciudadana que se dejaba ver con bombas.

Observá algunas fotografías tomadas por nuestro cronista

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Para Uno, listo para recibir a Cerro Porteño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La máxima fiesta que tiene el fútbol guaraní es el duelo entre los equipos más populares del país, Olimpia y Cerro Porteño. Quienes se enfrentarán el próximo 24 de noviembre por la fecha 17 del Torneo Clausura en el Manuel Ferreira.

El partido, importante porque además de tratarse de un superclásico, podría definir el rumbo del campeonato, debido a que, si el decano triunfa se asegura prácticamente el tetracampeonato, si ocurre lo contrario, el Ciclón podría asegurar su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año y también podría meterse en la discusión por el título.

El decano, si bien llega como líder para el choque ante su archirrival, llega con ciertas dudas con respecto al rendimiento. Sobre todo, teniendo en cuenta los dos últimos partidos, donde en uno de los peores encuentros de la era Garnero, cayó ante un Sportivo Luqueño que pelea por no descender y este lunes, con otra pálida demostración de fútbol, venció por la mínima al Deportivo Santaní con el gol de Camacho anotado en los últimos minutos.

Por su parte, el combinado azulgrana viene entonado gracias a su mejoría en el nivel futbolístico y que lo demostró en sus últimas cuatro presentaciones, donde ha triunfado en todas. Desde la salida de Miguel Ángel Russo y la llegada de Víctor Bernay al banco, el Ciclón se mantiene como invicto.

“El Bosque”, a punto                                                                                              

Según los últimos reportes, las entradas ya han sido adquiridas casi en su totalidad para el encuentro, lo que nos hace creer que se jugará a estadio lleno.

La institución franjeada ha realizado mejoras en el Manuel Ferreira para recibir la visita de su eterno rival. Las obras corresponden a nuevos palcos de nivel cancha, apostados debajo de la gradería norte, sector visitante. Los mismos serán destinados para la dirigencia de Cerro Porteño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otro posible caso de feminicidio ocurrió en Coronel Oviedo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La víctima fue identificada como Francisca Meza González de 20 años, cuyo padre había denunciado su desaparición, según comentó a la 780 AM el Sub Oficial Samuel Paniagua, sub jefe de la Comisaría 52 de Coronel Oviedo.

Fue detenido, Joaquín Atilio Amarilla Benítez de 28 años, quien poseía antecedentes por violencia familiar. Tras ser detenido, el mismo confesó ser autor del crimen y agregó que actuó bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la casa que alquilaba el supuesto victimario y presentaba golpes en varias partes, con signos incluso de haber sido ultrajada. La forense Ana Duarte determinó que falleció a raíz de un politraumatismo de cráneo grave.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas