Seguinos en

Destacadas

Secretario General de la ONU destaca a Paraguay como ejemplo de país democrático en la región

Publicado hace

Fecha:

El Secretario General de la ONU Antonio Guterres,destacó al Paraguay como país democrático ejemplar en la región, esto fue tras reunirse con el presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez en Nueva York .

El Secretario General resaltó los esfuerzos y el compromiso del Gobierno paraguayo por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reafirmó la voluntad de seguir cooperando con nuestro país.

Presidente de la República, por su parte, expresó que los objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte importante de su plan de gobierno. “Existe un compromiso moral y ético con las causas sociales, políticas y medioambientales que componen los objetivos de desarrollo sostenible” indicó. Además agradeció en su cuenta de Twitter el reconocimiento de Guterres.

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA ES CLAVE

El Secretario General de las Naciones Unidas dedicó igualmente unas palabras para destacar la importancia del proceso de diálogo social para la implementación de la iniciativa de Transformación Educativa Paraguay 2030 en cooperación lanzada esta semana en nuestro país.

Hizo especial mención a que este proceso cuenta con el acompañamiento del destacado economista Jeffrey Sachs, asesor especial de la ONU para temas educativos y de desarrollo económico inclusivo.

Finalmente el mandatario paraguayo invitó Secretario General de la ONU a conocer el Paraguay, gesto que fue recibido positivamente por Antonio Guterres quien aceptó visitar nuestro país en un futuro próximo.

La delegación paraguaya estuvo compuesta además por el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, el Coordinador de la Unidad de Gestión, Ministro Hugo Cáceres, el embajador Julio Arriola, representante permanente de Paraguay ante ONU, el embajador Federico González, Jefe del Ceremonial del Estado y el doctor Nicanor Duarte Frutos, Director Paraguayo de Yacyreta.

Fuente: Presidencia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Acevedo es un hombre con carácter para liderar el Ministerio del Interior”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Horacio Galeano Perrone, analista político, se refirió a la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior  y lo calificó como un ilustre ciudadano que tendrá un gran reto por delante, sobre todo porque el combate a la inseguridad es el gran deber pendiente de este gobierno.

Añadió que más allá de la designación de un buen ministro debe haber respuestas estructurales y espera que Acevedo no caiga prisionero de las claques voraces que como siempre rodean al gobierno de turno. A su criterio el actual Ministro debe liderar  y trabajar muy estrechamente con instituciones como Senad, Seprelad y Fuerza de Tarea Conjunta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso Renatito: Estos son los motivos de imputación a médicos del Migone

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal Natalia Silva quien con su colega Sara Torres dispusieron la imputación a tres médicos del sanatorio Migone por el caso de la muerte del niño Renato, explicó que se realizaron 40 diligencias antes y se llegó a la conclusión de que hay suficientes elementos que hacen sospechar que los mismos incurrieron en omisión de auxilio.

Los médicos imputados son José Manuel Ovando, Oscar Feliciano Cabrera  y María Fátima Bastos. Los mencionados son las personas a quienes la madre del chiquito había solicitado de manera personal auxilio para su hijo y según los videos de circuito cerrado no estaban en sus puestos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas