Seguinos en

Salud

Se viene el verano y hay que hidratarse correctamente

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Salud, a través de su página web, da una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hidratarse, debido al intenso calor que se vive en Paraguay.

Siempre se recomienda beber mucha agua, sin esperar a tener sed y, beber de 2 a 3 litros de agua. Pero también hay otra serie de cosas más.

Por ejemplo, no se debe beber demasiada agua de una sola vez, hasta unos 500 cc, sino distribuir a lo largo del día en vasos de 250 o 300 cc.

Es mejor ingerir agua sin sodio, saborizantes u otros conservantes.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Salud trabaja en normativa que regule uso de los “vape”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que están trabajando con el Congreso en un proyecto de ley para la regulación del uso de vapeadores.

Resaltó que se enfocará en la prohibición absoluta  para los menores de edad, y luego, en seguir alertando a la ciudadanía sobre los cuidados correspondientes, ya que causaron unas 8 muertes de jóvenes y su usó afectó a unas 700 personas en Estados Unidos.

Mencionó que Salud  lanzó su voz de alarma particularmente porque estos dispositivos no entraron por el canal de salud, que normalmente tiene algún rol en la regulación y existe un vacío que están tratando de resolver para precautelar el bienestar de las personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Cómo afecta la falta de sueño en nuestra salud

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El descanso es una necesidad de nuestro organismo, y la falta de sueño trae consecuencias que afectan en la salud física, mental y en la calidad de vida en general.

El Ministerio de Salud, a través de su página web estableció un promedio de descanso por edades:

Hasta 1 año de edad: entre 12 y 15 horas, incluso.

Niños en edad escolar: entre 10 y 12 horas.

Adolescentes: hasta 10 horas.

Adultos y adultos mayores: entre 8 y 9 horas.

Las consecuencias de no dormir  causan bajo rendimiento físico e intelectual, también repercusiones en la capacidad de atención y concentración, la memoria y el aprendizaje, e incluso al sostenerse esta situación por cierto tiempo, se puede sufrir de un trastorno del sueño puede llegar a padecer ansiedad y la depresión.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Latidos de esperanza: Un nuevo trasplante de corazón se llevó a cabo con éxito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el Instituto Nacional de Cardiología, se llevó a cabo un nuevo y exitoso trasplante de corazón. El beneficiado fue un hombre de 47 años de edad cuya salud se deterioró notablemente en el último mes, según las informaciones brindadas por el portal web del Estado.

El procedimiento del trasplante culminó el sábado en las primeras horas de la mañana, luego  de un largo y complejo trabajo, de acuerdo con lo que mencionó el doctor encargado Marcos Melgarejo. El donante cadavérico fue un joven de 15 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito.  

Cabe resaltar que en esta intervención quirúrgica, se realizó la asignación del órgano por el sistema de histocompatibilidad, que marca un gran avance ya que es la primera vez que se utiliza.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas