Seguinos en

Ciencia y tecnología

Samsung Galaxy Fold, el celular plegable con seis cámaras

Publicado hace

Fecha:

Samsung dio a conocer el Galaxy Fold, su smartphone plegable. A fines del año pasado ofreció un anticipo en el marco de su convención internacional en San Francisco pero esta vez llegó la bienvenida formal para este equipo, y el lugar elegido fue, otra vez, la ciudad del Golden Gate. Hubo oportunidad para conocerlo en detalle y verlo en acción.

La pantalla interna está conformada por una capa de polímero que hace que el display sea un 50% más delgado que el de un smartphone tradicional. Se trata de un nuevo componente que le otorga flexibilidad a la pantalla sin perder resistencia, según detallan desde la compañía.

El display principal es Amoled de 7,3 pulgadas, resolución QXGA+ (2048 x 1536) ratio 4,2:3; y la pantalla cubierta es de 4,6 pulgadas, super Amoled, resolución HD+ con relación de aspecto 21:9.

El Galaxy Fold, que cuenta con Android Pie, se abre como si fuera un libro y al cerrarlo queda totalmente plano. Esto es posible gracias a su bisagra con un sistema de engranaje que permite que el móvil se doble con facilidad. El sensor de huellas digitales está en el lateral del equipo.

El Galaxy Fold integra 12 GB de RAM, y almacenamiento interno de 512 GB. Cuenta con un sistema de batería dual, pensado para que se le pueda exigir al equipo un buen nivel de rendimiento, sin que vaya a quedarse a mitad de camino. Además Fold puede recargar sus baterías y la de otro dispositivo a través de la carga inalámbrica PowerShare.

Integra un display Amoled y parlantes estéreo sintonizados por AKG, además de un procesador de ocho núcleos. A su vez, cuenta con una cámara de seis lentes: tres en la parte trasera, dos frontales y otra en la cubierta.

Las lentes traseras son un gran angular de 16 MP (F2,2); otra de 12 MP (F.1,5/2,4) y un telefoto de 12 MP (F 2,4); en tanto que en la parte frontal hay una de 10 MP(F2,2) y otra de 8 MP (F1,9). Por última, la lente de la cubierta es de 10 MP (F2,2).

El equipo se puede usar con el soporte Samsung DeX que permite convertir al móvil en una computadora. Es que cuenta con un puerto para conectar el celular y otro para conectarse a una pantalla externa.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Dispositivo para medir el ánimo y el estado de salud de tu perro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este sensor fue desarrollado en Cambridge, Inglaterra, y es ganador de un premio a la innovación en CES 2020. Aprende el comportamiento del canino y así establece objetivos.

Se coloca en su collar y funciona por mucho tiempo, identifica los patrones de comportamiento de la mascota y la cantidad de ejercicio que hace.

Luego de una semana de análisis de su comportamiento envía la información a tu dispositivo móvil para empezar a establecer objetivos para una vida más saludable.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Las 10 aplicaciones más populares de la década

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Estamos por entrar en el último año dela década, y AppAnnie hizo un conteo de las apps más populares, basándose en el número de descargas de cada una. Este es el top ten:

  1. Facebook
  2. Messenger de Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Y vos ¿Cuántas de estas apps descargaste?

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Spotify tendrá una función para saber la música que escuchan tus amigos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La aplicación está buscando agrandar la conectividad entre los usuarios, por ello es que agrega esta nueva función que te permitirá saber los gustos musicales de tus amigos.

El nombre de la herramienta sería Tastebuds. Jane Manchun Wong fue quien descubrió la actualización que está próxima.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas