Seguinos en

Ciencia y tecnología

Samsung compró Viv para dar vida a su propio Siri

Publicado hace

Fecha:

La compañía adquirió la startup que desarrolló el famoso asistente de voz de Apple. De este modo se prepara para competir con el gigante de Cupertino, Google y Amazon.

Mediante la adquisición de Viv (la compañía que desarrolló Siri), Samsung no sólo mejorará su asistente S-Voice, sino que se preparará para desarrollos que podrían sorprender.

El producto que Viv ofrece quiere trascender más allá de los asistentes tradicionales, tal y como hicieron con los sistemas de marcación por voz, tan populares en los viejos teléfonos de gama alta.

Sus creadores confían en avanzar para lograr crear una interacción basada en la comunicación directa con el smartphone con la que se consiga ejecutar toda clase de tareas, desde consumir contenidos hasta hacer compras.

La interconexión es el mayor aspecto de la idiosincrasia de Viv. Permite que todos los servicios que integra y que quiere sumar estén totalmente conectados entre sí. Y busca que se alimenten y aprendan del flujo de acciones que el usuario utiliza con otros para lograr mayor naturalidad en el lenguaje.

La otra característica por la que Viv se destaca es por su capacidad de interacción. Según Dag Kittlaus, su creador, se mejora a sí mismo mediante inteligencia artificial y aprendizaje por software.

Las capacidades de Viv van más allá de lo que hemos visto actualmente con Siri, Google Now, Cortana o Alexa, ya que Viv se apoya en un llamado “cerebro global” basado en inteligencia artificial. Esto le permite interactuar y aprender a un nivel que es capaz de escribir su propio código para llevar a cabo nuevas tareas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Perú contará con red móvil a través de globos aerostáticos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta innovación tiene como finalidad en conectar a los usuarios de los lugares más difíciles de llegar en la selva amazónica peruana.

Se trata de globos de elio, que proveerán red 3G o mayor a una comunidad alejada y desatendida por mucho tiempo.

Alphabet, la matriz de Google y Telefónica se unieron para dar vida a este proyecto de “Internet para Todos”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas