Seguinos en

Noticias

Salud recomienda no abusar de las comidas en semana santa

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Salud recomendó evitar el consumo en exceso de comidas con alto contenido de grasas y sal, como por ejemplo, las tradicionales comidas y golosinas de Pascua. Aclaran que la chipa y el chocolate sólo ocasionan daño si se consumen en exceso.

Salud indica que en esta época se registra un incremento de pacientes que sufren descompensación, por tanto, instan a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar el consumo exagerado de las comidas. Productos que contengan grasa de origen animal e ingerir los que cuenten con bajo contenido de colesterol, deben consumirse con moderación.

La cartera sanitaria aconseja a los hipertensos, no ingerir alimentos con abundante sal. Con respecto a los chocolates, tener especial atención si la van a consumir los/as niños/as y los diabéticos.

Cabe resaltar que el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas contribuye al desarrollo de la hipertensión y la ocurrencia de problemas cardiovasculares, principalmente en pacientes obesos, diabéticos, con tensión arterial o que hayan sufrido un evento cardiovascular. Mientras que el exceso de sal produce hipertensión, principal causa de derrames, infartos y fallas cardiacas. También predispone a la aparición de osteoporosis, cáncer de estómago, enfermedad renal y cálculos, así como obesidad, diabetes y Alzheimer.

Consejo para enfermos crónicos
El Ministerio de Salud refiere a los hipertensos, diabéticos y otros que presenten enfermedades crónicas que, un buen control en las raciones alimentarias y el cumplimiento estricto en el horario de toma de los medicamentos, evitaran descompensarse durante la Semana Santa.

A tener en cuenta
Más del 32% de la población nacional presenta hipertensión arterial y casi el 10% es diabética, según datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para Enfermedades No Transmisibles realizada por el Ministerio de Salud.
Dicho informe destaca que aproximadamente el 58% se encuentra con exceso de peso (con sobrepeso y obesidad), mientras que el 23% padece de obesidad.

Fuente: mspbs.gov.py

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Docentes anuncian nuevas movilizaciones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gabriel Espínola, secretario adjunto de la OTEP-A (Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica), indico que la mesa de unidad sindical convoca a movilizaciones desde mañana hasta el miércoles, día en que se va a analizar en Diputados el incremento salarial del 16 por ciento a partir de enero.

El Poder ejecutivo prometió el incremento recién a partir de julio. De conseguirse votos suficientes en la cámara baja y se cambia un artículo, los maestros podrán percibir el aumento a inicios de año. Espínola tiene expectativa que se logre aprobar ese reajuste anticipado.

Actualmente son 43.000 los docentes que no cuentan con reajuste salarial debido a la falta de mayor presupuesto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abrirán sumario en el Buen Pastor por caso celda vip

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, anunció que luego del desmantelamiento de una celda vip en el penal de mujeres, se procederá a la apertura de un sumario para deslindar responsabilidades.

La viceministra señaló que las mejoras en esa celda, que pertenecía a las internas Celia Maidana y Alicia Caballero, no eran nuevas a juzgar por las paredes que estaban con un revestimiento especial y hacer eso lleva su tiempo.

“Ninguna reforma en alguna celda se puede hacer sin que personal de la penitenciaria tenga conocimiento”, aseveró. Tambien comentó que justo al lado de ese espacio Vip el resto de las internas viven en precarias condiciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

También en Buen Pastor: Desmantelan celdas vip

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Justicia (MJ) realizó un allanamiento esta tarde y desmanteló una celda vip en el penal de mujeres “Casa Buen Pastor”, que pertenecía a las internas Celia Maidana y Alicia Caballero.

Tv led con señal de cable, cama sommiers, lavarropas, frigobar, placard, acondicionador de aire y celular son algunos de los beneficios con los que contaban las internas, según lo compartido en las cuentas oficiales del MJ.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas