Seguinos en

Noticias

Salud recomienda no abusar de las comidas en semana santa

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Salud recomendó evitar el consumo en exceso de comidas con alto contenido de grasas y sal, como por ejemplo, las tradicionales comidas y golosinas de Pascua. Aclaran que la chipa y el chocolate sólo ocasionan daño si se consumen en exceso.

Salud indica que en esta época se registra un incremento de pacientes que sufren descompensación, por tanto, instan a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar el consumo exagerado de las comidas. Productos que contengan grasa de origen animal e ingerir los que cuenten con bajo contenido de colesterol, deben consumirse con moderación.

La cartera sanitaria aconseja a los hipertensos, no ingerir alimentos con abundante sal. Con respecto a los chocolates, tener especial atención si la van a consumir los/as niños/as y los diabéticos.

Cabe resaltar que el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas contribuye al desarrollo de la hipertensión y la ocurrencia de problemas cardiovasculares, principalmente en pacientes obesos, diabéticos, con tensión arterial o que hayan sufrido un evento cardiovascular. Mientras que el exceso de sal produce hipertensión, principal causa de derrames, infartos y fallas cardiacas. También predispone a la aparición de osteoporosis, cáncer de estómago, enfermedad renal y cálculos, así como obesidad, diabetes y Alzheimer.

Consejo para enfermos crónicos
El Ministerio de Salud refiere a los hipertensos, diabéticos y otros que presenten enfermedades crónicas que, un buen control en las raciones alimentarias y el cumplimiento estricto en el horario de toma de los medicamentos, evitaran descompensarse durante la Semana Santa.

A tener en cuenta
Más del 32% de la población nacional presenta hipertensión arterial y casi el 10% es diabética, según datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para Enfermedades No Transmisibles realizada por el Ministerio de Salud.
Dicho informe destaca que aproximadamente el 58% se encuentra con exceso de peso (con sobrepeso y obesidad), mientras que el 23% padece de obesidad.

Fuente: mspbs.gov.py

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Riera pidió disculpas y anunció que evaluará solicitar su suspensión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que mencionó el senador colorado Enrique Riera, durante una charla con jóvenes en Caacuazú; sobre el incidente protagonizado durante la sesión ordinaria del jueves en la Cámara de Senadores con su Paraguayo Cubas.

 “Sinceramente pido disculpas y voy a estar evaluando seriamente este fin de semana de pedir yo mi propia suspensión para que los senadores me suspendan sin goce de sueldo y voy a ver si encuentro las palabras correctas para no meter la pata, después voy a volver y espero que eso nunca más se repita”, mencionó el legislador.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Allanan Comisaría en Lambaré por denuncia de supuesta tortura y extorsión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los fiscales Osmar Segovia y Teresita Torres realizan en estos momentos un allanamiento en la Comisaría 16 de Lambaré tras la denuncia de tortura y extorsión por parte de agentes de dicha sede policial.

La madre de una de las víctimas, denunció que su hijo junto a otros jóvenes fueron llevados hasta la Comisaría de manera irregular por la denuncia de un vecino que denunció que los mismos se encontraban en una terraza abandonada.

El fiscal Segovia confirmó que tres de los jóvenes presentan golpes que pueden ser observados a simple vista.

“Uno de ellos presentaba rastros de golpes en el ojo derecho y también en el párpado, otros en el cuello y el abdomen, el que presentaba golpes en el ojo aseguró que fue tomado por la espalda por el jefe de la Comisaría para recibir los golpes”, resaltó Segovia.

Mencionó que los jóvenes serán traslados a una clínica forense para ser evaluados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Pedirán revisión de medidas del exsenador OGD

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por la doctora Cecilia Pérez, abogada defensora del exsenador colorado, Óscar González Daher, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Resaltó que esperan que entre en vigencia la modificación del artículo Nº 245 el cual establece que sea el juez quien determine en cada caso si corresponde o no otorgar medidas alternativas a la prisión.

“Vamos a pedir la revisión de medidas pero el juez es quien tomará la decisión, nosotros estamos hace diez meses ya y en teoría la fiscalía ya tendría que tener todos sus elementos para cerrar su investigación”, resaltó Pérez.

González Daher había sido imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas