Seguinos en

Salud

Salud integra consultorio de ginecología en horario nocturno

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Salud, a través de su página web, anunció la incorporación de servicios de consultas de ginecología, en hospitales de Luque, Encarnación, San Lorenzo (Calle´i), Villa Elisa, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso y Loma Pytã.

Desde mañana, los ocho servicios implementarán atención ginecológica en consultorios desde las 18:00 hasta las 21:00.

Otros servicios habituales en los que se encuentran implementando el horario nocturno en consultorios de clínica médica, pediatría y odontología.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Salud

Hospital de San Lorenzo: ya no habrá que formar fila para sacar turnos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Centro de Salud de Calle´i, San Lorenzo, implementa la posibilidad de agendar un turno desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de formar fila por horas.

Se habilitaron cinco líneas portátiles en atenciones como ginecología y prenatal, mastología, urología, clínica médica, cardiología, nefrología, traumatología, diabetes, etc.

Los llamados están disponibles de 7:00 a 12:00 horas:

•              Ginecología y Prenatal-Mastología-Urología 

0974-501538

•              Clínica médica-Cardiología-Nefrología

0974-501895

•              Traumatología 

0974-501968

•              Diabetes

0974-504805

•              HTA-Programas (Mapa, Holter y Ecocardio)

0974-504657

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Alertan sobre posible aparición de nuevo serotipo de dengue

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Julio Rolón Vicioso, viceministro de Salud, alertó sobre la aparición del  nuevo serotipo de dengue, “dentres”, que es más fuerte que zika y chikungunya, y que podría aparecer desde el mes de noviembre en Paraguay.

Resaltó que durante los 365 días del año insisten en la campaña de eliminar los criaderos, que es la base para evitar la aparición de estas enfermedades en gran cantidad. Recordó que Paraguay es endémico y siempre hay casos de dengue, que es una enfermedad de países tropicales y se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, al igual que el chikungunya y zika.

Afirmó que el sistema de salud está preparado para recibir a los pacientes, con insumos y medicamentos  y añadió que casi el 95% de los casos de dengue son benignos, pero advirtió que puede complicarse.

Aseveró que el tratamiento para estas enfermedades es consumir mucho líquido y suero, pero insistió en que la responsabilidad primaria parte de cada individuo y su nivel de conciencia, porque si las casas y las ciudades son limpias, no habría ningún riesgo de que circulen por el país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Octubre rosa y el desafío de prevenir el cáncer de mama

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Anualmente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) lidera la iniciativa “Octubre Rosa” a fin de concientizar a las mujeres y los hombres acerca del cáncer de mamas, las medidas, el control y los modos de prevención. Esta estrategia se aplica en todo el mundo y la fecha clave es el 19 de octubre.

No obstante, el MSPBS impulsa la campaña todo el décimo mes. Recordemos que el cáncer de mamas es una enfermedad en la que se forman células malignas en los tejidos de la mama, según los datos del ministerio; además, los signos de alarma de un cáncer de este tipo se manifiestan en cambios de la forma, tamaño y apariencia de la mama.

Desde la institución mencionaron que la detección temprana de un cáncer de mama es determinante para la curación o control de la enfermedad. Aclararon además que no solo se presenta en mujeres, sino también en hombres.

Igualmente, para detectar esta enfermedad se debe recurrir a una consulta periódicamente con un ginecólogo o mastólogo. Las medidas fundamentales, recomendadas por el MSPBS, son la consulta médica regular, más aún desde los 40 años o con antecedentes familiares.

“Cuidate, regalale vida con el control anual”, representa el lema de este Octubre Rosa 2019. Cabe resaltar que existe una ley que otorga permiso laboral remunerado por un día para que las trabajadoras pueda realizar el debido estudio, así como también el Papanicolau.

¡No esperes a que sea tarde, querete lo suficiente y andá consultá!

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas