Seguinos en

Salud

Salud advierte sobre el consumo de cocaína y sus consecuencias

Publicado hace

Fecha:

El Gobierno realiza acciones coordinadas para frenar el crimen organizado sacando, en lo que va de este año, del mercado del narcotráfico más de 2000 kilos de cocaína.

Las consecuencias del consumo de esta droga para la salud pública y la sociedad son altísimas ya que un consumidor de cocaína puede presentar paranoia, problemas psicológicos, alucinaciones, pérdida del apetito y conllevar a una asistencia especializada.

El efecto directo del consumo de la cocaína es una intensa estimulación del sistema nervioso central, da una sensación de energía, falta de fatiga y alerta constante, además de la pérdida del apetito, señala Dr. Manuel Fresco, Director del Centro Nacional de Adicciones.

Confianza excesiva, sensación de poder, estado de alerta, creer que se tienen todas las luces prendidas son algunos síntomas de una persona que se encuentra bajo los efectos de la droga. También se presenta, en la mayoría de los casos, que los celos se vuelven obsesivos, delirantes; la persona cree que la siguen, que la miran, además de la presencia del síntoma más conocido que es el sangrado de nariz.

Los problemas psicológicos psiquiátricos  se acentúan. Se produce una psicosis que puede ser transitoria o definitiva. El consumo de drogas es una mezcla de la sustancia con la persona que consume.

En cuanto a la asistencia especializada que se realiza en el servicio y aunque por cada paciente existen costos diferenciados, debido a que hay pacientes internados y ambulatorios, el costo aproximado de un paciente tratado en el servicio especializado es de G. 400.000 por día.

Un paciente internado cuenta con laboratorio, clínica médica, odontológica, psiquiátrica, comida y medicamentos gratuitos. Al tratamiento integral se agrega que sí el paciente llega con complicaciones, estas son cubiertas por el Ministerio de Salud, destaca Fresco.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Salud

6 indispensables tips que te ayudarán a cuidar tu salud mental

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Para revestir nuestras vidas de tranquilidad y mejora en todos los sentidos, cuidar la salud mental constituye una tarea necesaria y un factor fundamental indudablemente. En consecuencia, la Organización de las Naciones Unidas compartió unos tips súper importantes a llevar a la práctica.

  • Hacer ejercicio regularmente
  • Comer sano
  • Dormir lo suficiente
  • Reducir el consumo del alcohol
  • Hablar de los sentimientos
  • Buscar ayuda de un profesional, si se precisa del mismo

Así pues, se basó en una recomendación brindada por la Organización Mundial de la Salud y además, adjuntó una lista de datos preocupantes acerca de la depresión, justamente relacionada con la salud mental. Manifestaron que a depresión es un trastorno mental frecuente y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Asimismo, la depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad. Igualmente, afecta más a la mujer que al hombre y, en el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio.

Recordaron además que hay tratamientos eficaces para la depresión.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

La acupuntura podría incorporarse a la Salud Pública

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El viceministro de Salud, Julio Rolón, recibió a profesionales de la acupuntura, con el fin de que esta sea una especialidad médica integrada al servicio de Salud Pública.

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, y consiste en insertar agujas en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona.

Desde el Ministerio se mostraron interesados en que esta práctica sea reglamentada, y están buscando los mecanismos para la integración.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Se viene el verano y hay que hidratarse correctamente

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de su página web, da una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hidratarse, debido al intenso calor que se vive en Paraguay.

Siempre se recomienda beber mucha agua, sin esperar a tener sed y, beber de 2 a 3 litros de agua. Pero también hay otra serie de cosas más.

Por ejemplo, no se debe beber demasiada agua de una sola vez, hasta unos 500 cc, sino distribuir a lo largo del día en vasos de 250 o 300 cc.

Es mejor ingerir agua sin sodio, saborizantes u otros conservantes.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas