Seguinos en

Salud

Salud advierte sobre daños por consumo diario de bebidas azucaradas

Publicado hace

Fecha:

Las bebidas azucaradas son a las que se les añaden edulcorantes con contenido energético, tales como el azúcar o la miel. Éstas incluyen jugos envasados-en polvo- de frutas, bebidas para deportistas, agua saborizada, leche con azúcar, helados, gaseosas, café o té con azúcar y refrescos.

La gaseosa es una bebida carbonatada, saborizada, efervescente y sin alcohol, cuyo consumo afecta principalmente a los niños, ya que cada vez más ven a este líquido como parte de su dieta diaria y no como ocasional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un niño tiene riesgo de padecer obesidad solo por el consumo diario de dicha bebida gaseosa por su alto contenido en azúcar, además de dañar permanentemente la dentadura.

Pero los refrescos y las gaseosas no son los únicos alimentos azucarados dañinos para la salud infantil, también los son las golosinas, los postres y productos de confitería con un alto contenido en azúcar y grasas, poco nutritivos para el crecimiento y desarrollo.

Las golosinas son alimentos industriales nutricionalmente desbalanceados, ya que solo tienen azúcar o grasa y/o sodio con escaso o nulo aporte en proteínas, vitaminas y minerales. Se incluyen: caramelos, chicles, galletitas dulces con o sin rellenos, chupetines, chocolates, algunos cereales en caja, productos de confitería, helados, bocaditos salados envasados para kioskos o cantinas (papas fritas, bocaditos de maíz entre otros).

La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar a menos del 10% de las calorías diarias. Por lo tanto, los adultos no deben ingerir más de 12 cucharaditas por día y los niños no más de nueve cucharaditas. Con esto, se busca limitar el consumo de azúcares potencialmente nocivos para la salud, especialmente aquellos que son agregados a las gaseosas o el kétchup.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Salud

Infarto es la primera causa de fallecimiento en fumadores

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo advierte el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de su página web, donde al mismo tiempo recomienda tomar mejores hábitos en diferentes aspectos.

Explica que en el 2015, se registraron 9.075 internaciones por cardiopatías, de las cuales 1.414 personas sufrieron un accidente cerebro vascular

Las recomendaciones que hace el ministerio son; dejar de fumar, no consumir alcohol, evitar el sedentarismo y comer saludable.

Fuente: MSPBS

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Fortalecen atención primaria en la XV región sanitaria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de las Unidades de Salud de la Familia, ofreció a la población de Presidente Hayes atenciones extramurales y visitas domiciliarias.

Además, El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) entregó a esta región 16.173 kilos de leche a ser distribuidos en los 8 distritos del departamento.

Estos programas brindan atención de clínica médica, pediatría, odontología, vacunación, oftalmología.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Aumentó cifra de muertes por agresión con armas blancas y de fuego

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, informó sobre cifras alarmantes en comparación a años anteriores sobre la cantidad de fallecidos por agresión con armas blancas y de fuego. De enero a junio del 2018, unas 17 personas perdieron la vida por este motivo. En el mismo periodo de este año, el Hospital de Trauma reporta 33 fallecidos.

La mayoría de los decesos por esta causa se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas, y los más afectados son jóvenes.

Según datos estadísticos del Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, en el 2019, se ha elevado en un 50% los casos de fallecidos por agresiones, en comparación con el año anterior.

De enero a junio del 2018, se registró un total de 17 fallecidos a causa de heridas con arma blanca y con arma de fuego, en tanto que, este año la cifra aumentó a 33 fallecidos.

En total 1.984 pacientes agredidos fueron atendidos en este centro asistencial del Ministerio de Salud en lo que va del año, más del 50% se trata de pacientes que acuden agredidos por golpes de puño y por arma blanca. Los más afectados son jóvenes de entre 14 a 24 años.

“Cabe resaltar que la gran mayoría de los casos está relacionada con la ingesta de bebidas alcohólicas”, refiere el reporte de este centro asistencial especializado.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas