Salto del Guairá: hermetismo rodea causa de muerte de niño tras cirugía

Foto: RDN

El Dr. Oscar Ferreira, director del Hospital Regional de Salto del Guaira, explicó que siguen recabando datos sobre el niño de 4 años que fue intervenido por una fractura en el codo y posteriormente falleció por una supuesta negligencia médica. El hecho ocurrió el pasado viernes.

Señaló que con el Ministerio Público siguen juntando datos para aclarar la causa real de la muerte. Argumentó que sigue en estudio ya que se trata de algo complicado atendiendo la complejidad del hecho.

“Existen varias hipótesis, estamos esperando que me entreguen el informe de la Fiscalía para el análisis. Estamos evaluando todas las aristas para presentar un informe responsable”, expresó.

En el aspecto médico, mencionó que se encuentran evaluando el procedimiento efectuado a fin de dilucidar la causa del fallecimiento, sosteniendo que se procedió a la intervención ya que se trataba de una fractura complicada.

“No sabemos si fueron los medicamentos, o una complicación congénita, son muchas aristas las que estamos evaluando”, concluyó.

El paciente fue intervenido en el nosocomio local por los médicos de guardia, tras complicaciones a causa de un problema cardiorrespiratorio fue trasladado a la capital, falleciendo en el trayecto. A cuatro días del deceso, aun no se sabe la causa de la muerte.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?