Seguinos en

Espectáculos

Sabina se queda ‘mudo’ a mitad de concierto en Madrid

Publicado hace

Fecha:

“Joaquín se ha quedado mudo y no puede seguir con el concierto”, anunció a las 23.20 de este sábado Pancho Varona, amigo y guitarrista de Sabina. Sus músicos continuaron la actuación donde la dejó el jiennense, en un emotivo Y sin embargo que el cantante abandonó como un fantasma a la mitad. Interpretaron otros dos temas esperando que su líder regresara al escenario del Wizink Center, pero nunca sucedió. Ni siquiera para despedirse. El público estalló en un sentido aplauso, pero abandonó la sala resignado, como en 2014, cuando el cantante plantó a Pastora Soler tras un percance similar.

El concierto enfilaba la hora y 40 minutos, aunque durante el último cuarto de hora los seguidores se preguntaban incrédulos por el paradero de Sabina, que anteriormente ya había hecho un descanso de 15 minutos amparado por sus músicos.

El graderío no se lo recriminó, todo lo contrario. Era consciente de que saboreaba los últimos sorbos de aquel joven que comenzó a beberse Madrid en el metro. El cantautor ofrecía su quinto concierto en la capital en el último año, parte de la gira de Lo niego todo, su último trabajo. Una gira con demasiados sobresaltos: ya suspendió dos conciertos en México, tres en Canarias y uno en A Coruña por problemas de salud.

Que la noche no estaba para fiestas ya lo predijo el propio Sabina un rato antes de desertar. “No están viendo hoy un buen concierto. Hay días en los que se cruzan los cables del corazón y la garganta”. El público estalló de emoción y el maestro respondió con De purísima y oro, su canción “favorita”. La dedicó a sus hijas, a sus suegros y a sus sobrinas-nietas con ojos rojizos, como inició una conmovedora actuación. “Últimamente se va de los conciertos sin terminarlos. Se comenta que es su última gira, muy a mi pesar”, afirmó afligida María Silva, una seguidora. “Ha sido un problema de afonía, ninguna otra historia. Solo faltaban tres canciones y los bises decidieron marcharse”, señaló a este diario el manager del cantautor, José Navarro.

“Envejecer es una puta mierda”
A juzgar por los nervios del propio Sabina, el concierto sonaba a despedida. Lo inició fuerte, poniendo en pie al público que abarrotaba el Wizink Center (17.400 localidades, todas vendidas desde hace meses). La capital es la ciudad fetiche del jiennense. “Siempre hay un tren que desemboca en Madrid. Siempre hay un niño que envejece en Madrid”, entonó para abrir el telón. Los sentimientos estaban a flor de piel y Sabina lo sabía. Abrazó a su gente, devolviendo el cariño que recibía. Le hacía falta para coger impulso para las cuatro actuaciones que aún le restan, la última en Granada el 14 de julio.

“Como saben ustedes, en esta gira interminable he estado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales”, recordó un inquieto Sabina, que parecía un primerizo a sus 69 años. El cantautor alertó de que, quienes digan que la vejez es fantástica, “mienten” porque “envejecer es una puta mierda”. Su mirada, perdida, delataba que no estaba bien, pero aguantó estoicamente porque “a pesar de haber pisado los escenarios más prestigiosos, el único que rejuvenece es el de Madrid”.

Para entonces, el jiennense ya se había desentendido de su chaqueta. Exhibía una camisa negra de mangas cortas con dibujos de pequeños y coloridos dinosaurios, como si quisiera hacer un guiño a su edad, que maldijo: “Mi plan no era envejecer sin dignidad, sino pasar de la adolescencia a la vejez sin ser adulto. Llegar a los 69 es lo más glorioso que puede conseguir un viejo verde”. Y desapareció dejando un rastro de inquietud entre sus fans, aunque lo negará todo. Incluso la verdad.

Fuente: EL PAIS

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

¡Joker en la cima! La lista completa de nominados al Óscar 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Desde mejores actores hasta mejores cortos animados, todos los trabajos audiovisuales y roles de actores más resaltantes serán agasajados con el premio que podría decirse es el más prestigioso de todos.

Asimismo, la película “Joker”de Thodd Phillips lidera con 11 nominaciones la carrera hacia los Premios Óscar, que entregará el 9 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.

Nominados a los Premios Oscar:

Actor principal

Antonio Banderas

Leonardo DiCaprio

Adam Driver

Joaquin Phoenix

Johnathan Price

Actriz principal

Cynthia Erivo

Scarlett Johanson

Saorise Ronan

Charlize Theron

Renee Zellweger

Mejor director

The Irishman – Martin Scorsesse

The Joker – Tod Phillips

1917 – Sam Mendes

Once Upon a Time in Hollywood – Quentin Tarantino

Parasite -Bong Joon-ho

Mejor Película

Ford vs. Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

Marriage Story

1917

Once Upon a Time in Hollywood

Parasite

Actriz de reparto

Kathy Bates – Richard Jewel

Laura Dern – Marriage Story

Scarlett Johanson – JoJo Rabbit

Florence Pugh

Margot Robbie – Bombshell

Actor de reparto

Tom Hanks – A Beautiful Day in the neighborhood

Anthony Hopkins – The Two Popes

Al Pacino – The Irishman

Joe Pesci – The Irishman

Brad Pitt – Once Upon a time in… Hollywood

Diseño de vestuario

The Irishman

JojoRabit

Joker

Little Women

Once Upon a time in… Hollywood

Mezcla de sonido

Ad Astra

Ford vs. Ferrarri

Joker

1917

Once Upon a time… in Hollywood

Edición de sonido

Ford vs. Ferrari

Joker

1917

Once Upon a time in… Hollywood

Star Wars: The Rise of Skywalker

Música original

Joker

Little Women

Marriage Story

1917

Star Wars: The Rise of Skywalker

Corto de acción

Brotherhood

Nefta Football Club

The Neighbors Window

Saria

A Sister

Documental

American Factory

The Cae

The Edge of Democracy

For Sama

Honeyland

Película Extranjera

Corpus Christi – Polonia

Honeyland – Macedonia del norte

Les Miserables – Francia

Pain and Glory – Spain

Parasite – Corea del Sur

Edición

Ford vs. Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Parasite

Cinematografía

The Irishman

Joker

The Lighthouse

1917

Once Upon a time in… Hollywood

Efectos visuales

Avengers: Endgame

The Irishman

The Lion King

1917

Star Wars: The Rise of Skywalker

Maquillaje

Bombshell

Joker

Judy

Malificent: Mistress of  Evil

1917

Mejor película animada

Cómo entrenar a tu dragón: el mundo perdido

I lost my body

Klaus

Missing Link

Toy Story 4

Película animada corta

Dcera (Daughter)

Hair Love

Kitbull

Memorable

Sister

Guión adaptado

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

The Two Popes

Guión original

Knives out

Marriage Story

1917

Once Upon a Time… in Hollywood

Parasite

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

El tatuaje de “Ravi” en honor a Cameron Boyce, a seis meses de su muerte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El actor estadounidense, Cameron Boyce, se despedía de este mundo en julio del año pasado, causando conmoción y pena en propios y desconocidos, pues su carisma, talento y jovial manera de desenvolverse ante las cámaras conquistaron corazones por doquier.

Por su parte, uno de sus compañeros de años en la serie Jesse, Karan Brar, lo recuerda ahora con un dibujo que se impregnó en la piel para siempre. El intérprete de Ravi se tatuó una fotografía que se habían tomado Cameron y él, agregando abajo una frase que el difunto artista le había escrito en una carta.

“Tu compañero en el crimen. Cam”, dice en la parte inferior del diseño. Así, con nostalgia y un gran amor de amigos eternos, Brar llevará a su compañero y aliado en su brazo por el resto de sus días. Mirá aquí:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

El gol de Thiago Messi que se hizo viral

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El video recorrió todas las redes sociales, donde el hijo de Lio Messi  anotó un gol para las inferiores del FC Barcelona. Lio por su parte dijo hace unos años que aún no engancha del todo con el futbol y que tampoco lo obliga.

Su equipo perdió 9-1, pero aun así el gol del mayor de los hijos de Messi se hizo viral en las redes en muy poco tiempo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas