Seguinos en

Ciencia y tecnología

Cómo saber si tus datos fueron afectados por la filtración de Facebook

Publicado hace

Fecha:

La red social de Mark Zuckerberg indicó que a partir de hoy informará a las decenas de millones de usuarios afectados.

Desde hoy, tendrá la gentileza de informar a sus cientos de millones de usuarios si sus datos fueron violados y utilizados de manera irregular a partir de la masiva filtración realizada por la consultora Cambridge Analytica. La novedad fue notificada por la propia red social en un comunicado en el que explica cómo se deberá hacer para lograrlo.

Facebook señalará a cada uno a partir de este 9 de abril qué aplicaciones son usadas por el usuario y a cuáles se le han permitido el acceso a su información. Esto podrá conocerse gracias a un enlace que se podrá ver en la parte superior de la cuenta de cada uno.

El comunicado lleva la firma de Mike Schroepfer, Director de Tecnología de la empresa conducida por Mark Zuckerberg. En él se asegura que cada uno de los usuarios podrá eliminar esa aplicación que supuestamente tiene vía libre para recabar datos de cada uno de ellos.

Pero además de las app sospechosas, Facebook prometió que dará a sus clientes la posibilidad de saber si sus cuentas se vieron afectadas o comprometidas en el escándalo Cambridge Analytica por el cual se le brindó información clave a la compañía de acuerdo a gustos y preferencias políticas, de acuerdo al diario español ABC. También será posible gracias a un enlace en la propia página de inicio de la compañía.

Facebook violó su compromiso de confidencialidad con sus usuarios al haber permitido la utilización indebida de sus datos para el uso y la manipulación política. La información fue compartida con la empresa británica Cambridge Analytica que los utilizó para influir en procesos electorales tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, al menos.

Sin embargo, la onda expansiva de la filtración habría llegado a todo el mundo, afectando a más de 87 millones de cuentas, según los propios reportes de la red social de Zuckerberg.

Desde el estallido del bochorno, las acciones de la red social se desmoronan sin detenerse. Es por eso que Scott Stringer, controlador fiscal de uno de los fondos accionistas con mayor participación en Facebook, dijo que Zuckerberg debería renunciar como presidente de la compañía.

Incluso, todos los datos afectados por la filtración masiva que permitió Facebook podrían estar almacenados en Rusia, uno de los principales actores externos en la intromisión de procesos electorales en todo el mundo.

Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Facebook oculta “Likes” para cuidar la autoestima de la gente

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La compañía está implementando esta función debido a las comparaciones de los usuarios en quién tiene más “me gusta”, que puede afectar a los más jóvenes.

Esto solo está incorporado en Australia, según los resultados lo van a expandir a otros países.

El usuario podrá ver las reacciones totales a su contenido, pero para los demás esto de limitará con esta función, en lugar de los números solo se pondrán los nombres seguido del texto “y otros”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas