Seguinos en

Internacionales

Rusia: Suman 64 los muertos en el feroz incendio en un centro comercial

Publicado hace

Fecha:

El número de víctimas mortales causadas por el incendio registrado este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia, asciende a 64 personas, informó hoy el ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov.

“Continuamos las operaciones de búsqueda. Hay desaparecidos”, dijo a la prensa Puchkov, quien confirmó que hasta el momento son 64 los muertos en el siniestro.

El ministro, que se desplazó al lugar de los hechos, indicó que los bomberos y socorristas trabajan con riesgo para sus vidas, ya que la estructura del centro comercial quedó muy dañada por el incendio, que hasta ahora no se ha conseguido sofocar del todo.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) anunció la detención de cuatro personas con motivo de la causa penal abierta en relación con el siniestro.

Entre los detenidos se encuentran el arrendatario de local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial, de nombre “Zimnaya Vishnia” (“Guinda de Invierno”).

En los hospitales de Kémerovo siguen hospitalizadas 11 personas, y otras 36 han recibido asistencia ambulatoria.

De momento las autoridades no han adelantado posible causas del siniestro, el más grave ocurrido en la zona central del país desde 2009, cuando 153 murieron personas en un incendio de un club nocturno en la ciudad de Perm.

Según informó hoy el centro de crisis de este suceso, dos de las salas del cine que hay en el edificio se derrumbaron a causa del incendio.

En vídeos grabados por testigos anoche se podía ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del fuego.

De acuerdo con investigaciones preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego cuando un humo denso inundó el centro.

Los equipos de bomberos lucharon durante más de seis horas en controlar las llamas que afectaron una superficie de 1.500 metros cuadrados, pero esta mañana el incendio volvió a reavivarse.

El balance anterior era de 37 muertos y 69 desaparecidos, de los cuales 40 son niños. El incendio se declaró hacia las 11h00 GMT del domingo en la tercera y última planta del centro comercial que, además de cines y comercios, cuenta con un sauna, restaurantes y un local para jugar a los bolos.

En las labores de extinción del fuego participaban más de 210 efectivos y 48 vehículos.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Chile confirmó que el avión desaparecido cayó al mar y que no hay sobrevivientes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las autoridades chilenas confirmaron ayer que el avión militar con 38 pasajeros a bordo que desapareció el lunes cuando iba a la Antártida cayó al mar y descartaron que haya sobrevivientes.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bolsonaro invitó al nuevo mandatario argentino a Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente Jair Bolsonaro invitó anoche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

“Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil.

Para Bolsonaro fue “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Avión militar chileno desapareció rumbo a la Antártida

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Fuerza Aérea de Chile informó en la noche del lunes que perdió contacto con un avión C130 Hércules que despegó durante la tarde de Punta Arenas y que se dirigía a la Antártida y ya comenzó el operativo de búsqueda y salvamento. La aeronave salió del continente a las 16.55 y a las 18.13 se cortó toda comunicación.

A bordo iban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros. El destino final era la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Ahí, el equipo iba a revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas