Seguinos en

Internacionales

Rusia afirmó que su apoyo a Maduro es invariable

Publicado hace

Fecha:

El gobierno de Vladimir Putin no cambiará su postura con respecto a la crisis venezolana en la que apoya a Nicolás Maduro, confirmaron este jueves funcionarios del Kremlin.

Durante su tradicional rueda de prensa semanal, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova recordó que el canciller Serguéi Lavrov conversó esta semana por teléfono con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, al que advirtió contra “cualquier injerencia exterior en los asuntos internos de Venezuela”.

“La pregunta es: ¿qué busca EEUU? Si quieren que Rusia modifique su postura, eso difícilmente es posible”, aseguró, marcando una férrea insistencia en su respaldo al dictador chavista.

Al mismo tiempo, arremetió contra Washington por su “obsesión” con “el derrocamiento del Gobierno legítimo” de Venezuela para lo que, dijo, se hace uso de todo tipo de “recursos mediáticos y psicológicos”.

En línea con esa política, también denunció que las autoridades de EEUU “instan a los militares de una nación soberana a cambiar de bando”. Las Fuerzas Armadas son el actor clave de la crisis en Venezuela, al mantenerse como único grupo que sostiene la autoridad de Maduro.

Para Zajárova, todo ello priva a EEUU del “derecho moral” para hablar de la democracia y el cumplimiento de la ley, tanto en relación con un país en concreto, como en el ámbito internacional.

Con todo, reiteró el apoyo de Moscú a la iniciativa de México y Uruguay para buscar una salida a la crisis venezolanas sin ultimátums ni condiciones previas y expresó la disposición de Rusia a sumarse a los esfuerzos mediadores. Previamente, el Kremlin había manifestado su disconformidad por no haber sido invitado a estas rondas de conversaciones.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Chile confirmó que el avión desaparecido cayó al mar y que no hay sobrevivientes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las autoridades chilenas confirmaron ayer que el avión militar con 38 pasajeros a bordo que desapareció el lunes cuando iba a la Antártida cayó al mar y descartaron que haya sobrevivientes.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bolsonaro invitó al nuevo mandatario argentino a Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente Jair Bolsonaro invitó anoche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

“Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil.

Para Bolsonaro fue “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Avión militar chileno desapareció rumbo a la Antártida

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Fuerza Aérea de Chile informó en la noche del lunes que perdió contacto con un avión C130 Hércules que despegó durante la tarde de Punta Arenas y que se dirigía a la Antártida y ya comenzó el operativo de búsqueda y salvamento. La aeronave salió del continente a las 16.55 y a las 18.13 se cortó toda comunicación.

A bordo iban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros. El destino final era la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Ahí, el equipo iba a revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas