Seguinos en

Noticias

Rubén Quesnel es condenado a 10 años cárcel

Publicado hace

Fecha:

El ex titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Rubén Darío Quesnel, deberá pasar 10 años en prisión tras haber sido encontrado culpable por desviar 3.127 millones de guaraníes, que debían ser destinados a comunidades nativas.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez, impuso también al ex secretario de Estado 50 días de multa por ser declarado litigante de mala fe y la prohibición de ocupar cargos públicos por cuatro años.

Por su parte Marlene Mendoza, ex administradora del INDI, fue condenada a seis años de cárcel, mientras que Éver Otazo, funcionario del ente; y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Parm fueron condenados a 3 años 6 meses, y 2 años 6 meses de prisión, respectivamente.

Durante el juicio se demostró la forma en que los ahora condenados fueron sacando el dinero, que supuestamente se utilizó para compra de insumos. Otazo, incluso había declarado que fue hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) para retirar en una ocasión por orden de Quesnel, la suma de G. 1.000 millones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Afirman que unos 120 presuntos criminales extranjeros fueron expulsados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que informó el ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno.

“Paraguay ya ha expulsado del país a unos 120 extranjeros con procesos judiciales, más de la mitad de ellos vinculados a grupos criminales”, resaltó Villamayor.

Adelantó que está en proceso la expulsión de más extranjeros, principalmente brasileños que tienen vinculación con el crimen organizado.

Manifestó además que; “El Ministerio del Interior entregó el listado de nombres y apellidos de todos los expulsados hasta hoy. Quedan 12 pendientes pero esto depende todavía del acuerdo del Brasil. Y llegamos en este momento a 120, y esperamos que el día de hoy, entre hoy y mañana sean 121. Lo que estamos mencionando es una expulsión cada 3 días”.

Adelantó asimismo que en las próximas horas podrá concretarse la expulsión del supuesto miembro del Comando Vermelho, Natanael Ferreira de Oliveira, que fue capturado el fin de semana en el Departamento de Amambay.

Fuente: Presidencia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Anuncian posible huelga en Hospital de Clínicas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Derlis Torres del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, explicó que hace un mes están en asamblea permanente en lucha por una recategorización salarial de profesionales de la salud.

Sin embargo sufrieron un revés, pues un fallo de la Corte fue favorable a 11 unidades académicas que presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el blindaje del presupuesto.

“Es algo que va contra nuestros intereses y todos los años presentan este tipo de acciones que al final no nos deja utilizar como debe ser el presupuesto”, aseveró.

Por ese motivo estarían decidiendo en los próximos días una medida de fuerza.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

El emotivo mensaje que dejó Marta tras la eliminación de Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La gran figura del conjunto Verdemarelo dio un fuerte discurso tras caer 2-1 ante Francia en los octavos de final del Mundial Femenino que se juega justamente en el país galo.

El Mundial Femenino de Francia 2019 se quedó sin una de sus más grandes figuras. Con la eliminación de Brasil a manos de Francia en los octavos de final, Marta le dijo adiós a la que podría ser su última participación en una Copa del Mundo.

La brasileña, seis veces elegida mejor jugadora del mundo, ganadora del premio The Best 2018 y máxima goleadora histórica de Mundiales (tanto femeninos como masculinos) -con 17 conquistas-, se quebró una vez sellada la derrota de su equipo y dejó un fuerte mensaje de cara al futuro.

“Sin dudas, es un momento especial y hay que aprovechar. Digo esto en sentido de valorar más. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también necesita valorar”, dijo Marta ante las cámaras.

Con la voz quebrada por la emoción, continuó: “Es un momento muy emocionante. Yo quería estar sonriendo aquí, pero estoy llorando de alegría. Yo creo que eso es lo primordial: hay que llorar al comienzo para sonreír al final”.

“Se trata de querer más, entrenar más, cuidarse y estar lista para jugar 90 minutos y 30 más. Eso es lo que le digo a las niñas: no van a tener una Formiga para siempre, no van a tener una Marta para siempre, no van a tener una Cristiane…”, recalcó, dejando en claro que la carrera de las máximas figuras del seleccionado femenino de Brasil ya está llegando a su fin.

Para cerrar, dejó una fuerte enseñanza: “El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso, valoren más. ¡Lloren en el inicio para sonreír al final!”.

Este podría haber sido el último Mundial de Marta, que tiene 33 años y que juega en Orlando Pride de la NWSL, la Liga Femenina de los Estados Unidos. Sus palabras luego de la eliminación de su equipo van en consonancia con la campaña que emprendió durante el certamen.

En Francia 2019, la brasileña no tuvo auspiciante y usó unos botines sin marca, pero con un logo con los colores azul y rosa para pedir por una verdadera equidad de género, tanto en lo económico como en el respaldo real.

Este domingo, en Le Havre, Brasil cayó por 2-1 ante Francia en el tiempo suplementario y dijo adiós al certamen galo en los octavos de final. Para las locales marcaron Valérie Gauvin (52′) y Amadine Henry (106′), mientras que Thaisa había anotado el empate parcial (63′).

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas