Seguinos en

Ciencia y tecnología

Retornará el gigante con el Nokia 8

Publicado hace

Fecha:

No hace tanto tiempo que los Nokia eran los móviles de referencia, eran los que ocupaban todos los espacios más destacados en marquesinas y webs, hasta protagonizaban apariciones estelares en películas futuristas como Matrix. A finales de los noventa, los terminales de la firma de Espoo apabullaban el mercado. Eran, sin duda, los iPhone del momento, pero fue precisamente el terminal de Apple el que marcó el inicio de su declive.

El especialista en tecnología Evian Blass (autor de sonadas filtraciones) ha publicado las primeras fotos del Nokia 8, un terminal que se dirige claramente al segmento premium del mercado y que aspira a marcar el retorno de la mítica firma a la arena de los grandes.

El 8 heredaría el cuidado aspecto estético de sus hermanos menores (Nokias 3, 5 y 6), pero elevando las prestaciones a las exigencias de la gama alta. Según sostiene Blass, el smartphone contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD, a elegir entre 4 y 8 GB de RAM, y un potente procesador Snapdragon 835. Lo llamativo de este móvil se encuentra en la parte trasera del mismo: cuenta con dos ópticas Carl Zeiss (fruto del acuerdo firmado por HMD con el conocido fabricante de lentes) de 13 MP, lo que da buena cuenta de la apuesta por la marca por las prestaciones fotográficas del terminal.

Se prevé que el Nokia 8 sea anunciado el día 31 de este mismo mes, y llegaría al mercado con Android 7.1.1 Nougat, la última versión de la plataforma, y siguiendo la estela de los modelos precedentes: ofrecer al usuario una experiencia de Android pura y sin sucedáneos o añadidos. Los fabricantes siempre completan la interfaz de usuario con capas con la intención de personalizar el terminal, pero estas aventuras no suelen gustar a todos los clientes.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Ciencia y tecnología

Los smartphones que ya no podrán tener Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A partir del mes que viene, la aplicación ya no podrá ser descargada por los teléfonos que tengan el sistema operativo Windows Phone.

Además, a partir del siguiente año ya no se podrá usar la app en ningún celular de esa característica.

Luego de eso, ya no se podrán crear cuentas nuevas, por lo que los usuarios se verán obligados a descargar el historial de chats en sus correos para que estos no se pierdan.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Filtraciones de los componentes del Galaxy Note 10

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nuevo Smartphone que prepara Samsung vendría con algunas novedades, como por ejemplo que se lanzaría con 2 versiones del mismo celular.

El modelo más grande tendrá una pantalla de 6,75 pulgadas con resolución de 3.040×1.440 píxeles y soporte a HDR 10+, en tanto que el Galaxy Note 10 normal tendrá un panel de 6,3 pulgadas, según los rumores.

También se dice que no contarán con el conector para auriculares y la cámara contará con 3 sensores, entre ellos el de 3D.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Facebook cancela la preinstalación de sus aplicaciones en Huawei

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo anunció la compañía esta semana, adecuándose a la nueva política de Estados Unidos ante el gigante Chino.

Sin embargo, por ahora los teléfonos que ya cuenten con aplicaciones como Facebook, Whatsapp e Instagram podrán seguir usándolas y actualizarlas.

Google ya había anunciado una medida similar el mes pasado, a la cual ahora se añade esta red social la cual está prohibida en el país asiático.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas