Seguinos en

Noticias

Reposo falso: El caso por el que piden la pérdida de investidura de Buzarquis

Publicado hace

Fecha:

El juez penal de Garantías, Paublino Escobar, le había otorgado el 05 de octubre de 2017, medidas alternativas a la prisión al senador Enrique Salyn Buzarquis, dentro del marco del proceso que enfrentaba por uso de certificado de salud de contenido falso.

Asimismo, le impuso una fianza personal de sus abogados Carmelo Caballero y Selmar Moreno de G. 25 millones cada uno. El imputado tenía prohibición de salir del país, pero debía comparecer cada mes a firmar el libro de control de asistencia en la secretaría del juzgado y no podía cambiar de domicilio sin autorización del juez.

En ese proceso también estaba imputado, pero por expedición de certificado de salud de contenido falso, el Dr. Hernán Codas Jacquet, quien en julio de ese año también obtuvo medidas alternativas a la prisión.

LA CAUSA. El 13 de junio de 2017, los abogados de Buzarquis, José Domingo Almada y Carmelo Caballero, presentaron un certificado de reposo médico firmado por el Dr. Hernán Codas Jacquet, urólogo, como justificativo para suspender la audiencia preliminar prevista ese día dentro del proceso que enfrentaba Buzarquis por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas ante la jueza María Gricelda Caballero.

El documento indicaba que Buzarquis consultó de urgencia el 11 de junio y el médico le dio reposo hasta el 14 de junio, inclusive.

Sin embargo, a través de sus redes sociales Buzarquis publicó fotos desde Uruguay, adonde fue a acompañar a cuatro compatriotas que fueron a pedir refugio.

A raíz de esto se pidió informe a la Dirección de Migraciones, que respondió que Buzarquis salió del país el 10 de junio. Es decir, él no consultó el 11 de junio como indica el documento que, además, fue expedido mientras Buzarquis se encontraba en el extranjero.

En ese año ante la consulta de la prensa, Buzarquis primeramente aseguró que sí estaba en el país el día que está fechado el certificado de reposo. Luego, cambió su versión y afirmó que consultó antes de viajar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

MDS destina más de G. 700 millones para activar nuevos negocios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) fortalece, a través del programa Tenonderã, proyectos productivos del departamento de San Pedro. Los distritos de San Estanislao, Itacurubí del Rosario, Gral. Aquino, 25 de Diciembre, San Pedro del Ycuamandyyú e Yrybucuá, recibieron esta semana 711 millones de guaraníes para activar 237 perfiles de negocios.

La cartera gubernamental prioriza la entrega de recursos en concepto de capital semilla en los distritos más vulnerables del país. La transferencia de carácter no reembolsable es destinada a familias que fueron previamente seleccionadas en un proceso de inclusión que contempló perfiles de negocios personalizados.

Cabe resaltar que el 77% de los emprendimientos activados y a activarse son pecuarios, muchos de los cuales sólo requieren de una inyección monetaria para potenciarlos, y apoyo técnico para asegurar el sostenimiento económico.

La entrega de capital semilla a los nuevos participantes tuvo lugar en el departamento de San Pedro, el acto contó con la presencia jefe de la oficina regional de Cnel. Oviedo, David Martínez, responsable del programa Tenonderã.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Incautan 75 kilos de dinamita en gel en Amambay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta mañana fue detenido Emilo Ortega, quien trasladaba varias cajas con 54 unidades de dinamita en gel, totalizando 75 kilos de explosivos con alto poder destructivo. Según autoridades la carga presumiblemente debía llegar hasta el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Emiliano Ortega Arevalos de 27 años de edad, domiciliado en la colonia Naranjajay, de Concepción , tras su detención no supo explicar cuál sería el destino final de dicha carga.

Por su parte, el procedimiento se llevó a cabo por el fiscal Marco Amarilla. Sobre la ruta 5ta, con agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Amambay, en la zona de la colonia Lorito Picada.

Ya en horas de esta tarde, Ortega, deberá prestar declaración indagatoria ante la Unidad Fiscal a fin de informar o explicar la finalidad del transporte de este cargamento, ante el fiscal Marco Amarilla.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Policía reporta 5 fallecidos en el fin de semana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Relaciones públicas de la Policía Nacional, da cuenta de 5 fallecidos en diferentes circunstancias.

Las razones son por homicidio, accidente de tránsito, suicidio, persona internada, que estaba ahí luego de un accidente en moto y electrocución, haciendo el total.

Las personas detenidas fueron 23 mientras que las aprehendidas suman 50.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas