Seguinos en

Noticias

Reporte de asistencia del Gobierno tras temporal

Publicado hace

Fecha:

El Gobierno Nacional, reportó que la Essap envía a Pilar 6 bombas sumergibles de 250.000 litros hora para compensar falta de capacidad de bombas locales que estarán instaladas  y funcionando a primera hora de la mañana.

Además el Ministerio de Obras, reportó que la Costanera Norte en el acceso por la calle Montiel sufrió daño que amerita clausurar y reparar mañana a primera hora.

Agentes de la Policía Nacional fueron desplegados para brindar ayuda a la ciudadanía y mañana se trasladará un equipo especial para Misiones y Ñeembucú, encabezado por el Ministro Villamayor.

MIC Coordina esfuerzos con la empresa privada para el envío de vehículos especiales que pueda necesitar la Secretaria de Emergencia Nacional.

La Entidad Binacional Yacyretá reportó el envío a Pilar de, 2000 kilos de víveres, 10 carpas de 6×100 (para mañana enviarán 500 carpas más), 100 colchones 5 bombas, a San Ignacio Atinguy y San COSME San Ignacio 100 kits, San Cosme 150 kits, Atinguy 50 kits / Gestionando el envío en este momento de 500 kits de víveres, 200 colchones y medicamentos.

 En Ayolas se puso a disposición de personas que quedaron sin casas la infraestructura del complejo G6 para que puedan permanecer allí hasta que la situación mejore.

La SEN reporta que está coordinando  las acciones y los recursos del Gobierno Nacional en respuesta a la situación de Pilar.

Reporta que el clima en Pilar está volviendo a la normalidad, y está entregando más de 14 000 kg de alimentos a diferentes albergues, apoyando evacuaciones y enviando frazadas, colchones y 72 000 m² de carpas plásticas para las familias afectadas.

Fuente: Gobierno Nacional

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La banana será incluida en la alimentación escolar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 1820 por el cual reglamenta la implementación de la Ley 6277/19, de inclusión de la banana en la alimentación escolar.

El documento dispone que las bananas a ser adquiridas deben ser de origen nacional y se priorizarán las provenientes de la Agricultura Familiar, debidamente anotadas en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

A corto plazo se prevé llegar con la fruta a 267.275 niños a través de la merienda escolar de varios departamentos, en beneficio de unas 2.651 instituciones educativas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Primera transmisión de la Sala Civil de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pierina Ozuna, secretaria de la Sala Civil de la CSJ, manifestó que en la jornada de ayer se dio por primera vez la transmisión del sorteo de preopinantes de casos de la Sala Civil y Comercial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, dio apertura a la implementación del nuevo sistema que también llegará a las demás salas.

En esta primera transmisión fueron sorteadas 29 causas correspondientes a la Sala Civil, Comercial y laboral. Los mismos corresponden a 6 Acuerdos y Sentencias, 22 Auto Interlocutorios y 1 expediente de regulación de honorarios.

Ozuna, señaló que a través de la transmisión del sorteo de causas, se facilitará a las partes de cada caso y a los profesionales del Derecho, el orden de atención de cada causa para cada ministro integrante de sala.

La transmisión se realizó en vivo por TV Justicia, el Twitter y Facebook del Poder Judicial.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Trump llegó a Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El principal motivo de su visita es la audiencia que tendrá este lunes con el nuevo emperador nipón, Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito. Trump será el primer gobernante extranjero que se reúne con el nuevo emperador.

Este viaje también servirá para repasar con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, una serie de prioridades de la agenda regional y global, desde los esfuerzos para desnuclearizar la península coreana hasta las nuevas tensiones entre Washington y Teherán.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas