Seguinos en

Economia

Reportan muerte de 2.000 cabezas de ganado por inundación en Ñeembucú

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) filial Ñeembucú, Guillermo Sisul, confirmó la muerte de unas 2.000 cabezas de ganado a causa de las inundaciones en el departamento, generadas por las últimas lluvias.

“En marzo arrancamos la venta de ganado con precios más altos, pero por la situación en el departamento hay mayor oferta y mayor cantidad de compradores. Entre ventas y traslados este año ya se comercializaron casi 50.000 cabezas de ganado”, puntualizó el gremialista.

Sisul enfatizó que es una pena que haya gente buscando aprovecharse de la situación causada por las inundaciones y de los afectados, teniendo en cuenta que los ganaderos no la están pasando nada bien. “Hasta ahora se han perdido 2.000 cabezas de ganado por las inundaciones”, precisó.

El gremialista señaló que las estadísticas de mortandad son proveídas por los propios ganaderos, quienes obligatoriamente deben informar los nacimientos y muertes de sus animales al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Por último, resaltó que el agua ha bajado un poco y los dormideros se están secando gracias a esta semana sin lluvias e indicó que “hay esperanza que entremos al invierno no tal mal como estábamos hasta hace 10 días”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Economia

Ejecutivo podría vetar parcialmente PGN 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Humberto Colmán, viceministro de Economía, dijo que aguardan  la devolución que dará el Congreso del presupuesto y que “hay todavía bastante agua que va correr bajo el puente”

Afirmó  que a nivel macro, están conformes con el Presupuesto General de la Nación 2020 aprobado en Diputados, pero el problema es a nivel micro y particular por cuestiones que no son favorables para la institucionalización en el manejo de los recursos. 

Alegó que el presupuesto se torna más rígido y se exceptúan a algunas entidades de normas de control y no satisface, como ocurre en el caso del Congreso, Corte Suprema, Fiscalía o Ministerio de la Defensa Pública, que  consideró cuestiones que no son positivas en este proceso, según expresó.

Mencionó que preocupan los aumentos salariales como el 7,3% para la ANDE, porque viola lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Refirió que después hay una serie de recortes que podrían afectar programas sociales como para los adultos mayores, cuyos recursos son reasignados para salarios, o el incremento para los docentes desde abril, con recursos que no tenemos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

¿Cuánto dejó la Copa Sudamericana a nuestro país?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de tanta ansia acumulada y sentimientos experimentados el sábado pasado, revelaron el impacto económico que tuvo la Final Sudamericana, realizada en nuestro país.

Según los datos proveídos por la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) y la Dirección General de Migraciones (DGM), el encuentro dio un ingreso por valor aproximado de 7,2 millones de dólares.

El evento, que llamó a hinchas de Colón y de Independiente del Valle, atrajo a 39.226 argentinos y 524 ecuatorianos por más de un día solamente.

Cabe mencionar para concluir las cifras reveladas se tuvieron en cuenta los rubros y actividades como alojamiento, alimentación, transporte y compras; no así el costo de la entrada.

Con datos de: Agencia IP

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Hacienda sugerirá veto del presupuesto de aprobarse uno desfinanciado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular de Hacienda, Benigno López, manifestó que lo aprobado por la comisión bicameral de presupuestos le deja satisfecho, pero hay que esperar cómo se vota en las dos cámaras. 

“Vamos a analizar, y si resulta que  es algo desfinanciado y  complica estructuralmente el déficit fiscal, yo sugeriría el veto, caso contrario no”, explicó.

Así también, resaltó que el último informe del FMI valoró los esfuerzos hechos para buscar la reversión de un año económico complicado y da una buena expectativa para el año que viene, recomendando que se mejore el  gasto público.

El presupuesto presentado por el Ejecutivo está en línea con las sugerencias del FMI  dentro de los límites de la ley de responsabilidad fiscal. 

López manifestó que más temprano que tarde se tendrá que plantear una reforma tributaria verdadera, entiéndase el que más gana que  pague más impuestos.

Se necesita indefectiblemente el apoyo del legislativo para generar leyes de transformación, expresó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas