Seguinos en

Destacadas

Repelente y mosquiteros, las precauciones que debés tomar para evitar el dengue

Publicado hace

Fecha:

El Ministerio de Salud Pública insistió en que la mejor estrategia para impedir la transmisión del dengue y otras enfermedades arbovirales es la eliminación de criaderos de mosquitos de forma diaria, acción que debe ir acompañada con la aplicación de repelente.

Explicaron además que el repelente está indicado para utilizarlo al aire libre, si bien posee una toxicidad baja, debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños. Esto último siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado. Asimismo, no se debe colocar el producto en menores de dos meses.

Además, para garantizar la protección contra las picaduras de mosquitos, el repelente debe contener 20% de DEET y no sobrepasar el 30% de esta concentración. Su aplicación debe realizarse en promedio, cada 3 a 6 horas, de acuerdo a la transpiración de la persona, según informó el MSPBS.

Todas las precauciones que debés tomar para evitar el dengue

  • Utilizar ropas que cubran la mayor parte del cuerpo también es otra forma de protegerse contra las picaduras de mosquitos.
  • Para el interior de los domicilios, se aconseja el uso de mosquiteros al momento de dormir. El uso de telas metálicas en puertas y ventanas, también son una alternativa contra el Aedes. En caso de emplear espirales y tabletas, se aconseja utilizarlos con moderación.
  • Se insta a la ciudadanía a que, ante presencia de fiebre o cualquier otro malestar, acuda al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente y no automedicarse, para impedir que el cuadro se complique.
  • Destruir los criaderos.
  • Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, envases).
  • Cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros de manera que el agua esté drenada.
  • Mantener tapado herméticamente el agua que va a ser utilizada.
  • Cambiar diariamente el agua de los animales y de los floreros, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.
  • Si cuenta con piscina, se recomienda tratarla con cloro para evitar que se convierta en un criadero de mosquitos.
  • Retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del Dengue, especialmente de patios baldíos.

Quizás puede interesarte:

Se aproxima la peor epidemia de dengue en la historia de Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas