Seguinos en

Internacionales

Renunció un histórico del régimen castrista en Cuba

Publicado hace

Fecha:

Renunció Abelardo Colomé Ibarra, un histórico del régimen castrista en Cuba
Dejó su cargo de ministro de Interior por motivos de salud. Es uno de los hombres más cercanos del presidente Raúl Castro

La retirada de la vida política de Colomé Ibarra después de 26 años en su puesto fue anunciada a través de una nota del Consejo de Estado, divulgada junto a la carta de renuncia que dirigió al dictador Raúl Castro, a cuyas órdenes estuvo desde que se alzó para combatir por la revolución contra Fulgencio Batista.

Entonces era un joven de 18 años de edad y ahora, con 76, se retira de sus cargos de ministro del Interior, que ocupaba desde 1989, de miembro del Consejo de Estado y de la alta dirección del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

DESDE MUY JOVEN SE INCORPORÓ A LAS ACCIONES DE LA REVOLUCIÓN

Nacido el 13 de septiembre de 1939 en Santiago de Cuba, tras concluir la formación secundaria se matriculó en un curso de Artes y Oficios de técnico electricista, que no llegó a concluir. En 1955, muy joven aun, se incorporó a las acciones de la revolución como colaborador del “Movimiento 26 de Julio”, liderado por Fidel Castro

El 30 de noviembre de 1956 participó en el alzamiento de Santiago de Cuba, y un año después subió a las montañas orientales de la Sierra Maestra junto a los rebeldes, tuvo su primera entrada en combate el 28 de mayo de 1957 en la toma del cuartel de El Uvero, y llegó a integrar la columna 6 del II Frente Oriental, liderado por Raúl Castro, del que llegó a ser su jefe de escolta.

Fuente:Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Chile confirmó que el avión desaparecido cayó al mar y que no hay sobrevivientes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las autoridades chilenas confirmaron ayer que el avión militar con 38 pasajeros a bordo que desapareció el lunes cuando iba a la Antártida cayó al mar y descartaron que haya sobrevivientes.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bolsonaro invitó al nuevo mandatario argentino a Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente Jair Bolsonaro invitó anoche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

“Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil.

Para Bolsonaro fue “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Avión militar chileno desapareció rumbo a la Antártida

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Fuerza Aérea de Chile informó en la noche del lunes que perdió contacto con un avión C130 Hércules que despegó durante la tarde de Punta Arenas y que se dirigía a la Antártida y ya comenzó el operativo de búsqueda y salvamento. La aeronave salió del continente a las 16.55 y a las 18.13 se cortó toda comunicación.

A bordo iban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros. El destino final era la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Ahí, el equipo iba a revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas