Seguinos en

Sin categoría

Renunció Conrado Hoeckle

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por decreto 2325 aceptó la renuncia del empresario Conrado Hoeckle Alfaro como asesor económico Ad Honorem.

Hoeckle acompaño a Abdo en campaña y posteriormente estuvo cercano al mandatario desde su llegada a Palacio de López.

Foto extraída de: Infonegocios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Sin categoría

Advierten sobre deterioro en la salud por contaminación del aire

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Juan Carlos Sisul, presidente de la Asociación Médica de Alergistas, habló con la 780AM acerca de todas las aristas que se despliegan con respecto a la contaminación del aire. De esta manera dio a conocer los riesgos, las consecuencias, las medidas a tomar ante la crisis de incendios que vive nuestro país y otros datos curiosos.

Causas del desastre ecológico

Definitivamente, la mala costumbre de quemar el pasto, las basuras y más productos, es una de las actividades que impacta en el desastre ecológico. Estas quemas continuas son productos del hombre y esto se suma a la sequía, el humo de automotores en Asunción, los incendios más el calentamiento global.

Cómo nos afecta esta problemática ambiental

El impacto se magnifica en aquella población, que padece de algún síntoma alérgico, ya sean niños o personas de la tercera edad. Asimismo, todos estamos respirando esas partículas que son consecuencias de la combustión de la biomasa de árboles, pastos, basuras y más.

¿Qué tenemos que hacer?

  • Si uno practica ciclismo o hace caminata, es preferible que se quede en casa en un ambiente climatizado
  • Encender el aire para que este actúe como un filtro del aire
  • Mantener preferentemente las ventanas cerradas
  • Usar tapabocas en caso de salir a caminar y, en especial, si uno se moviliza en motocicleta, ya que se está más expuesto

Los graves efectos del aire contaminado

Respirar este aire no solo puede provocar picazón en la garganta y en los ojos, sino que es posible que este impacte en el cerebro, cause un derrame, un infarto pulmonar y con el tiempo existe la posibilidad de que se convierta en un aire hasta cancerígeno.

Esto se da tras el proceso que realiza el aire contaminado: Al aspirar este material particulado, que se clasifica de 2.5 micro micras  y el de 10 micro micras, el aire pasa al torrente sanguíneo, ingresa al pulmón, atraviesa la barrera de los alvéolos y eso se distribuye en el organismo.

¿Qué pasará en 20 años, si no accionamos YA MISMO?

Dentro de 20 años, las enfermedades respiratorias se multiplicarían, los niños van a nacer asmáticos, habrá más conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica, sinusitis y bronquitis crónica. Es posible que gente que nunca había fumado tenga hasta un envejecimiento pulmonar.

¿Por dónde comenzar para acabar con esta problemática?

Se debe hacer cumplir la ley porque existen las normas, pero no se tienen en cuenta y porque hacen falta personas honestas. Castigar a la gente que quema sus basuras y/o pasto, por daño ecológico y por el impacto médico social. En este sentido, cabe resaltar que el presupuesto que se destina es enfermedades evitables como las respiratorias, se puede destinar a otra cosa.

De igual forma, de cada 10 consultas registradas en clínica médica, 4 están relacionadas con problemas respiratorios. Al pobre camioncito de la salud le estamos cargando con piedras que pesan toneladas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Sin categoría

Agotadas las entradas para la final única de la Copa Libertadores

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En la fecha inició la venta de tickets en general para lo que será la Final Única del torneo de mayor prestigio a nivel clubes de Sudamérica, que se llevará a cabo en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

A las 18:00 hs. (ARG, BRA, CHI), (17:00 de nuestro país), de este lunes se puso en marcha de manera oficial la venta de entradas al público en general para lo que será la histórica primera Final Única de la Copa Conmebol Libertadores, pero casi de manera instantánea se acabaron los tickets. En el mes de octubre se habilitará la venta para los equipos finalistas de esta edición.

Para adquirir los mismos los aficionados debían ingresar a la página oficial de la Copa Libertadores (www.copalibertadores.com). Luego hacer click en “Entradas”, llenar un formulario y registrarse para que posteriormente puedan acceder a los mismos. Es importante recalcar que las entradas estarán divididas por categorías, 1, 2 y 3. Y que lógicamente tendrán diferentes costos.

La categoría 1 (Tribuna Pacífico), tiene un costo de 250 dólares. Estos tickets tendrán sillas numeradas, a diferencia de las 2 y 3 que tendrán asiento libre por orden de llegada al estadio.

La categoría 2 (Tribuna Andes), con un costo de 150 dólares.

La categoría 3 (Galerias Norte y Sur), con costo de 80 dólares.

Las entradas son nominales e intransferibles, ya que para poder acceder al Estadio Nacional de Santiago se deberá presentar documento de identidad, pasaporte del titular de la misma y la autorización de las autoridades pertinentes.

El Estadio Nacional de Santiago será sede de la histórica primera final de Copa Libertadores el 23 de noviembre a las 20:30 horas de nuestro país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Sin categoría

Más cambios en la Policía Nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, nombró a nuevos directores que ejercerán funciones en dependencias de la institución, bajo resolución Nº 819. Aquí te dejamos el listado de autoridades incorporadas:

  1. Domingo Soriano Noldín González, como Director de la Dirección de Policía de Concepción
  2. Gustavo Ramón Enciso Saucedo, como Director Interino de la Dirección de Postgrado
  3. Rubén Darío Zaracho Mendoza, como Director Interino de la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencias
  4. Carlos Carmona Pereira, como Director Interino de la Dirección de Bienestar Policial
  5. Elio Samudio Valdéz, como Director Interino de la Dirección de Policía de Caazapá
  6. Mateo Raimundo Cuellar Martínez, como Director Interino de la Dirección Científica y Técnica
  7. Juan Blanco Ortiz, como Director Interino de la Dirección de Grado
  8. Juan Ramón Vallejos Ruiz Díaz, como Director Interino de la Dirección de Planificación Estratégica
  9. Fabio Ramón Sanabria Villalba, como Director Interino de la Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas