Seguinos en

Destacadas

Reiteran pedido de ascenso de comisarios de la Policía Nacional

Publicado hace

Fecha:

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, asistió esta mañana hasta la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública de la Cámara de Senadores, para reiterar el pedido de Acuerdo Constitucional, para el ascenso al grado de Comisario General Inspector de Comisarios Principales de la Policía Nacional.

A diferencia de la primera reunión registrada el pasado 13 de marzo, donde estuvieron presentes el ministro Villamayor y el comandante comisario Gregorio Walter Vázquez Alderete, esta vez asistieron también los 14 uniformados aspirantes a ascender al grado inmediato superior.

Durante la sesión, cada uno de los Comisarios Principales respondió las preguntas de los legisladores sobre casos puntuales que en algún momento afrontó o protagonizó a lo largo de la carrera policial.

La audiencia fue en respuesta al Mensaje N° 118, de fecha 30 de noviembre de 2018, remitido por el Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, sobre el pedido de Acuerdo Constitucional para dicho propósito.

Los 14 Comisarios Principales que aspiran el ascenso al grado inmediato superior de Comisario General Inspector son: Elizardo Rojas Cabrera, Jorge Osmar González Morán, Víctor Oscar Romero Sánchez, Cristino Ramón Aranda Ayala, Amado Valentín Cantero Godoy, Marcial López Palma, Francisco Resquín Chamorro, Julio Cesar Díaz Zarate, Carlos Alberto Barrios Bagnoli, Wildo Ramón Samaniego Bobadilla, Edgar Agustín Meza Ibarrola, Aurelio Marín, Roberto Vega Vargas y Zacarías Porfirio Centurión Paniagua.

Fuente: Ministerio del Interior

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Delincuentes con causas pendientes con Brasil serán expulsados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo ratificado por el ministro del Interior,  Juan Ernesto Villamayor, tras los motines en las cárceles de San Pedro y Tacumbú, que dejaron fallecidos, heridos y algunos traslados a otras prisiones.

El secretario de Estado señaló que la seguridad en las penitenciarías es responsabilidad del Ministerio de Justicia, no obstante, el Ministerio del Interior como la Policía Nacional cooperarán para realizar los trámites pertinentes y apurar la devolución de los que tengan cuentas pendientes con la justicia brasileña.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Seguridad en el penal de San Pedro era un “relajo”, según fiscal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Jorge López, coadyuvante de la fiscal Fanny Aguilera, manifestó que el manejo en la institución penitenciaria evidentemente era un relajo y que a la medianoche se allanó La Granja, una construcción ubicada dentro del predio pero fuera del penal de San Pedro, donde encontraron a varias personas condenadas por narcotráfico, sin ninguna seguridad.

Estimó que la masacre ocurrida ayer en el Penal de San Pedro, en la que cinco de los 10 fallecidos fueron decapitados y 4 calcinados- fue una venganza por la muerte de dos jóvenes en Tacumbú, en un enfrentamiento entre miembros del PCC y del clan Rotela.

Mencionó que todos los fallecidos aparentemente eran de nacionalidad paraguaya, del clan Rotela,  y sus cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de Asunción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Subsecretario de tributación ratifica que no habrá suba de impuestos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fabián Domínguez afirmó que hay algunos sectores que largan versiones falaces y mal intenciones sobre que el paquete de leyes de reforma tributaria  plantea suba de impuestos.” Categóricamente eso no es cierto” aseveró.

Explicó que lo que se dará es una redistribución de cargas impositivas y la fusión de algunos impuestos.

En lo referente al impuesto selectivo al consumo, se establece una frontera más amplia, para ir gradualmente subiendo los tributos, toda vez que la economía mejore. “Se puede dar un mayor sacrificio tributario para algunos sectores, pero no se va a registrar una suba de tasas de impuestos”, reiteró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas