Seguinos en

Internacionales

Registran Banco Central de Argentina por supuesta operación fraudulenta con dólares

Publicado hace

Fecha:

Miembros de la Policía Metropolitana, el cuerpo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, registraron este martes la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA), después de que la oposición denunciara a altos funcionarios por una “presunta defraudación de la administración pública”.
La Justicia argentina ordenó el allanamiento después de que dos diputados de los partidos opositores Propuesta Republicana (PRO) y Unión Cívica Radical (UCR) acusaran a la institución de vender dólares a futuro a un precio mucho menor del cotizado en mercados internacionales.
“Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA, porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de 10,65 pesos, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de 14 o 15 pesos, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”, aseguran los legisladores.
Según la oposición, el objetivo último del BCRA es perjudicar al futuro presidente del país –que toma posesión en diciembre y que, según las encuestas, podría ser el alcalde de la capital, Mauricio Macri- vaciando de reservas el país.
“Sin fundamento”
El presidente del Banco Central, el kirchnerista Alejandro Vanoli, sostiene que la acusación “no tiene ningún fundamento y sólo busca un rédito electoral”.
Y argumenta que la decisión del BCRA de entregar dólares a 10,65 pesos en marzo del año que viene busca dar certidumbre y estabilidad a la moneda.
Como recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes, la denuncia se enmarca en un clima de tensión a sólo cinco días de las elecciones presidenciales, donde está en juego la continuidad del kirchnerismo.
Vanoli fue imputado en el proceso, dirigido por un juez considerado “opositor” del gobierno.
El magistrado Claudio Bonadio, quien también lleva otras causas sobre supuesta corrupción en el círculo personal y político de la presidenta, Cristina Fernández, fue denunciado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura.

BBC

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Decomisan cargamento de droga con la marca de “El Chapo” Guzmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas DEA, ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron USD 5,000,000 en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Un hombre subió al ala de un avión cuando iba a despegar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor.

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas para verlo.

Uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y más tarde subió las imágenes a Instagram. Otros, asustados, le pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

Desde la aerolínea detallaron que el hombre intentaba entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso, que no fue identificado, quedó detenido.

También se informó que luego de lo ocurrido, las autoridades locales suspendieron a los agentes de seguridad que en ese momento estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto.

Fuente: Clarín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EEUU establece “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Estado de EEUU está estableciendo una unidad sobre Venezuela compuesta por 13 personas que tendrá su sede en Colombia por ahora y se desplegará en Caracas una vez que la seguridad lo permita. Entretanto, el gobierno Trump continúa presionando a Nicolás Maduro para que renuncie.

La Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en la embajada de EEUU en Bogotá, permitirá al departamento “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos” y “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio”, según una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas