Seguinos en

Destacadas

Reforzarán seguridad en Ypehú tras ataque de supuestos narcos

Publicado hace

Fecha:

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez confirmó que nuevamente instalarán al grupo de Operaciones Especiales de la Policía en la localidad luego del ataque perpetrado por un grupo criminal con el fin de brindar más seguridad en la zona.

Igualmente mencionó que personal de la Policía Federal Brasilera para colaborar con la investigación y para ayudar a desactivar una bomba que aparentemente no hizo explosión. Añadió que lo colectado en el lugar ayudará mucho para aclarar el caso.

“Todas las evidencias que se tomaron ayer van a ser procesadas y analizadas”, dijo.

Vázquez resaltó que la ciudad es un lugar tranquilo y que por encontrarse en frontera seca es muy fácil que los delincuentes crucen hacia nuestro país realicen su golpe e inmediatamente vuelven al Brasil tras concretar su objetivo.

Por otro lado se refirió también al supuesto brazo logístico del EPP, Adelio Florenciano Zorrilla, detenido en la víspera y dijo que el sujeto intentó sobornar a los agentes ofreciendo 100 millones de guaraníes para que lo liberen.

Agregó que cayó en muchas contradicciones sobre el origen de esa millonaria suma y llama mucho la atención, por eso buscan determinar si sería o no integrante del EPP. El hecho que sea de la zona de Arroyito es altamente sospechoso y teniendo esa suma de dinero, hace pensar que sería parte de la logística del grupo criminal.

Finalmente mencionó que de seguir enviándose a la Agrupación Especializada a presos de alta peligrosidad, será la policía quien marque las pautas sobre el régimen de reclusión, aumentando todo lo atinente a seguridad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Delincuentes con causas pendientes con Brasil serán expulsados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo ratificado por el ministro del Interior,  Juan Ernesto Villamayor, tras los motines en las cárceles de San Pedro y Tacumbú, que dejaron fallecidos, heridos y algunos traslados a otras prisiones.

El secretario de Estado señaló que la seguridad en las penitenciarías es responsabilidad del Ministerio de Justicia, no obstante, el Ministerio del Interior como la Policía Nacional cooperarán para realizar los trámites pertinentes y apurar la devolución de los que tengan cuentas pendientes con la justicia brasileña.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Seguridad en el penal de San Pedro era un “relajo”, según fiscal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal Jorge López, coadyuvante de la fiscal Fanny Aguilera, manifestó que el manejo en la institución penitenciaria evidentemente era un relajo y que a la medianoche se allanó La Granja, una construcción ubicada dentro del predio pero fuera del penal de San Pedro, donde encontraron a varias personas condenadas por narcotráfico, sin ninguna seguridad.

Estimó que la masacre ocurrida ayer en el Penal de San Pedro, en la que cinco de los 10 fallecidos fueron decapitados y 4 calcinados- fue una venganza por la muerte de dos jóvenes en Tacumbú, en un enfrentamiento entre miembros del PCC y del clan Rotela.

Mencionó que todos los fallecidos aparentemente eran de nacionalidad paraguaya, del clan Rotela,  y sus cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de Asunción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Subsecretario de tributación ratifica que no habrá suba de impuestos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fabián Domínguez afirmó que hay algunos sectores que largan versiones falaces y mal intenciones sobre que el paquete de leyes de reforma tributaria  plantea suba de impuestos.” Categóricamente eso no es cierto” aseveró.

Explicó que lo que se dará es una redistribución de cargas impositivas y la fusión de algunos impuestos.

En lo referente al impuesto selectivo al consumo, se establece una frontera más amplia, para ir gradualmente subiendo los tributos, toda vez que la economía mejore. “Se puede dar un mayor sacrificio tributario para algunos sectores, pero no se va a registrar una suba de tasas de impuestos”, reiteró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas