Seguinos en

Destacadas

Reducción del 84% en contrabando de electrónica e informática

Publicado hace

Fecha:

El titular de Aduanas informó que según registros oficiales, en el 2017 el ingreso de mercaderías en forma ilegal fue por un monto de 790 millones de dólares, mientras que el año pasado se registró 112 millones de dólares, lo que equivale a la caída más importante registrada de los últimos años.

Detalló que conforme a los datos de la Oficina de Estadísticas de Comercio de los Estados Unidos sobre las exportaciones a nuestro país, y a los datos de la Dirección Nacional de Aduanas sobre o realmente ingresado al Paraguay, se puede corroborar la gran disminución de la entrada de contrabando de artículos electrónicos de imagen y sonido, de celulares y otros productos que comprenden el ítem de electrónica.

“Estamos hablando de cerca de 790 millones de dólares que ingresaron al país de manera ilícita, sin pagar los impuestos en el 2017. Esto bajó a 122 millones de dólares, en el 2018” explicó al tiempo de aclarar que la formalización está logrando sus frutos.

“Hay un proceso de formalización muy fuerte, pero todavía hay un margen por avanzar”, reconoció.

ESTRICTOS CONTROLES

Explicó que la reducción del contrabando se debe a los controles, a los registros, y al apoyo de la Secretaría de Estado de Tributación, y en especial en los controles aéreos.

“Los niveles de formalización van mejorando a partir de setiembre. La mejoría es notoria porque ahí empezamos a aplicar controles muy estrictos en las bocas de comercialización, básicamente en la boca de desembarque que son los aeropuertos y otros puertos del país. Ahí se dan cuenta que efectivamente es un efecto de los mejores controles”, enfatizó Julio Fernández.

LLAMADO A LAS EMPRESAS

El Director de Aduanas hizo un llamado a las empresas a legalizar sus operaciones de importación.

“Instamos a todos los empresarios a que paguen todo lo que tengan que pagar porque los costos son muy altos cuando se los descubre. Entonces la multa es el valor imponible de la mercadería; es decir si uno trae por un millón de dólares va a pagar un millón de dólares en multa, y su impuesto es apenas 57 mil dólares por un millón de dólares”, expresó.

Fuente: Presidencia de la República.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Fue condenado por producir cannabis medicinal y esto es lo que piensa del fallo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Edgar García Sacoman, quien fue condenado a cinco años de prisión por parte de un tribunal, por producir aceite de cannabis en forma natural, calificó el fallo como terrorismo de estado y dijo que la decisión de los jueces es una verdadera aberración jurídica; además, añadió que se sintió perseguido desde un principio por el Ministerio Público.

Recordó que existe una ley que reconoce el cannabis como medicina, pero a él lo condenaron.   Se preguntó en manos de quien está la justicia. Denunció que desde un principio el juicio fue irregular y descabellado, pues no le  dieron ningún derecho a la defensa.

Garcia Sacoman ya purgó tres años  y los dos restantes los deberá completar en prisión domiciliaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El chiste de “Cacique” que contó Blas Llano en plena conferencia de prensa

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta mañana el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, salió del margen de cualquier formalidad y contó un chiste antes de culminar su momento, en una conferencia de prensa. Con tono picaresco y hasta “efectos de sonido”, el mismo dejó su rol de titular para convertirse en un humorista, por un momento.

“En una plantación de tuna”, así comenzó relatando el senador. “En una zona de Alto Paraná, Canindeyu por ahí”. El Cacique entra en la plantación de tunas con su moto y rrrr…. (hace un sonido de biciclo), cuenta Llano, hasta que le sale la típica pregunta de ¿vos ya sabés?, apuntando hacia alguien del público.

El chiste continuó de esta manera:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El tip del senador Arévalo para identificar “quilomberos” en protestas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“A la hora de hacer quilombo siempre aparecen los chicos con mochilitas”, de esta manera se refirió el senador Martin Arévalo, quien afirmó que se debe echar un ojo a las personas con bolsos, en las protestas. El mismo mencionó esto ante una consulta sobre la posibilidad de un financiamiento de los izquierdistas para la realización de manifestaciones.

Así pues, aseveró que estas personas son quienes lideran las movilizaciones y no actúan gratis, sino que alguien los financia. El legislador afirmó que “yo creo que el organismo del Estado debe tener bien catalogada a esta gente (con mochilita) y hacerle un seguimiento para precautelar la seguridad y por sobre todo el estado de derecho.

Por otra parte, Arévalo sostuvo que lo que está ocurriendo en  la región no es una casualidad sino algo orquestado, al hacer referencia a  grupos que buscan desestabilizar gobiernos como ocurre en Ecuador y Chile.

Agregó que aquí no estamos ajenos a eso, donde intentan que cualquier chispa levante a la sociedad contra el gobierno. A su criterio existe un plan de desgaste de la figura del presidente Abdo Benítez, mediante la insistencia del juicio político.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas