Seguinos en

Internacionales

Récord de sarampión: Reportan 704 casos en Estados Unidos

Publicado hace

Fecha:

El número de casos de sarampión en los Estados Unidos ascendió a 704, el número más alto en 25 años, según informó este lunes el Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC).

Casi el 75% de los infectados este año eran personas que no habían recibido la vacuna, por lo que las autoridades continúan instando enérgicamente a las personas a aplicársela. La enfermedad es una de las más contagiosas del mundo y puede afectar al 90% de las personas no vacunadas que son expuestas al virus.

La CDC confirmó que la semana pasada se registraron 78 nuevos casos de sarampión, llevando el total para este año a 704 en 22 estados, indicó la cadena NBC.

Se trata del mayor número desde 1994, y el más grande desde que en el año 2000 se consideró a la enfermedad erradicada.

Nueva York es el estado que concentra el mayor número de casos, con focos en la ciudad de Nueva York y en Rockland County, donde comunidades religiosas pequeñas, como los judíos ortodoxos de Brooklyn, se niegan a vacunarse y han dado inicio a los brotes.

El sábado se reportó también que cerca de 700 personas posiblemente expuestas a sarampión en dos universidades de Los Ángeles permanecen bajo cuarentena de tres días luego de que las autoridades de salud ordenaran que fueran tomadas precauciones para contener la propagación de la enfermedad, extremadamente contagiosa.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Guaidó: “Es una estrategia estudiada y premeditada” sobre diálogo en Noruga

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este domingo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que al acceder al diálogo en Noruega con los representantes del Gobierno, no están cediendo ante un “dictador asesino”, sino que por el contrario, forma parte de una “estrategia” estudiada y premeditada. 

“Es evidente que no estamos dependiendo o creyendo en ninguna fe de un dictador asesino; tampoco en una iniciativa, por cierto; tampoco en un solo elemento que va a hacer la diferencia.

Guaidó sostuvo que la estrategia es clara: comunidad internacional está con nosotros, cooperación internacional, construcción de capacidades. La invitación de Noruega se viene a sumar a la del Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, los Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Corea del Sur”, acotó.

En este orden de ideas, el también ingeniero industrial continuó explicando que “cuando decimos que tenemos todas las cartas sobre la mesa es porque hemos hablado con todos nuestros aliados. Refirió Guaidó

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump: Japón y EE.UU han hecho un “gran progreso” hacia un acuerdo comercial

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que su país y Japón han hecho un “gran progreso” en sus negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo comercial, aunque no se espera que queden todos los puntos cerrados durante su actual visita oficial a Tokio.

Washington y Tokio llevan semanas negociando un nuevo acuerdo comercial, en medio de críticas de Trump por las “ventajas sustanciales” que ha tenido Japón frente a Estados Unidos. Por su parte, la última reunión de este sábado, terminó sin completar todos los puntos.

Por otra parte, el ministro de Revitalización Económica de Japón, Toshimitsu Motegi, aseguró que había tenido una “discusión franca” con la delegación liderada por el negociador comercial de EEUU, Robert Lighthizer.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Enviados de Maduro y Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los delegados del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su rival Juan Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo la semana próxima, en el marco de la mediación noruega.

Los enviados de Guaidó “conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen” de Maduro, indicó en un comunicado el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países. 

Sin mención al encuentro bilateral, Maduro tuiteó: “Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos”. 

Esta será la primera vez en que ambas partes tendrán contacto directo, lo que representa un avance desde que Noruega diera a conocer su mediación la semana pasada. 

Fuente: El Universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas