Seguinos en

Noticias

Recomiendan vacunarse contra el sarampión ante alerta regional

Publicado hace

Fecha:

La doctora Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y miembro de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, recuerda a la población el valor de contar con la vacuna contra el sarampión, teniendo en cuenta la alerta regional, por lo que el riesgo de introducción de esta enfermedad al territorio nacional sigue latente.

“Es importante recalcar que, desde el año 2018, se han reportado brotes de sarampión en todo el mundo, siendo 13 los países de Latinoamérica que reportan casos en el 2019 y 5 de los 6 continentes los afectados, con una totalidad de más de 230.004 casos confirmados, motivo por el cual, desde diciembre del 2018, el Ministerio de Salud de nuestro país está emitiendo alertas al respecto”, refiere la profesional de salud.

Alerta asimismo que varios países que reportan casos de Sarampión participan de los juegos de la Copa América, evento deportivo que se extenderá hasta el 7 de julio. Indicó que muchos paraguayos han viajado al Brasil para disfrutar de la participación de la Selección Paraguaya de fútbol, situación que nos pone doblemente en alerta y en vigilancia.

En lo que va de este año, el Ministerio de Salud del Brasil registró 123 casos confirmados de Sarampión. Según el último boletín epidemiológico emitido el 5 de junio, se reportaron 31 casos nuevos de sarampión, siendo los Estados afectados São Paulo (21 casos), Pará (5 casos) y Río de Janeiro.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

“Dimos un triste espectáculo una vez más en el Senado”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

De esa forma se refirió la senadora por Patria Querida, Georgia Arrúa, a lo ocurrido en la sesión cuando Enrique Riera agredió físicamente a Paraguayo Cubas. Consideró la reacción de Riera como descontrolada y agregó que dos congresistas no pueden comportarse así, y que da vergüenza.

Lamentó que se esté entrando en una vorágine de violencia cada vez más común en el recinto parlamentario y  los senadores están para legislar no para pelear, pues se  atrasan los tratamientos importantes.

“Hoy se levantó la sesión sin siquiera ingresar a los temas del  orden del día”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Funcionarios de Clínicas se movilizarán hasta el Ministerio de Hacienda

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lourdes Villalba del sindicato de funcionarios del Hospital de Clínicas anunció que mañana se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda ínterin sigue la huelga, para exigir a esa cartera del Estado liberar fondos para el nosocomio.

“La demanda es mayor que el presupuesto para que el hospital pueda satisfacer las demandas de los usuarios”, aseveró Villalba.

Pidió al presidente Mario Abdo que deje de viajar y se quede a solucionar los problemas del país.

Un total de 92 mil millones de guaraníes es la petición de la ampliación que incluye la habilitación de una sede más de Clínicas en san Pedro y de mejorar el salario de los funcionarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Cuádruple homicidio: Hermanos Vera fueron desvinculados provisoriamente

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado César Cardozo, abogado de los hermanos José y Carlos Vera Medina, confirmó que sus representados fueron desvinculados del hecho punible de homicidio doloso, pero siguen imputados por abigeato, robo agravado y asociación para delinquir, en el marco de la causa por el cuádruple crimen en la estancia Taguató.

Afirmó el letrado  que sus clientes negaron esos hechos y añadió que no existe sustento en la imputación fiscal.

“No sé qué elementos manejan pero no hay relación causal o algo que les comprometa”, señaló.

Agregó que siguen esperando las medidas que le van a aplicar a sus defendidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas