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Salud

Recomiendan calzados adecuados para vuelta a clases

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A poco más de un nuevo inicio de la temporada de clases, el Ministerio de Salud brinda consejos útiles a tener en cuenta a la hora de adquirir calzados para los estudiantes, en especial para los de primaria.

En entrevista con el Dr. Wilson Fernández de la USF Santa Lucia, Alto Paraná, este señaló que para cuidar los pies es necesario mantener una higiene correcta, es decir, lavarlos cada día con agua tibia y un jabón de preferencia antiséptico. Secar los pies muy bien, y principalmente entre los dedos, ya que la humedad y el mal secado favorecen al crecimiento de hongos y bacterias.

También recalcó que mantener las uñas de los pies limpias y cortadas de forma recta, cuadrada, previene la aparición de posibles molestias.

Al hablar de calzados, el profesional recomendó que para las actividades escolares se tenga en cuenta el uso de zapatos adecuados y cómodos, que permitan la transpiración de los pies, esto acompañado de cambios diarios de medias de algodón que facilitan la absorción del sudor, mantienen ventilados y secos los pies.

“Principalmente los de material natural son mejor opción, que los de material sintético. Aunque es sabido que la gente va más por lo económico que por lo recomendado”, explica.

“Actualmente existen más calzados de materiales sintéticos que de cuero natural, con suelas “duras” que no facilitan la movilidad de las articulaciones de los pies y ese es un motivo principal de las afecciones más comunes”, señaló el profesional.

También destaca que las deformidades en los pies se suelen dar debido al uso de calzados de tacones altos y de punta estrecha, es por esto que las mujeres son más propensas en afecciones de pies.

Fuente: Ministerio de Salud

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Salud

6 indispensables tips que te ayudarán a cuidar tu salud mental

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Para revestir nuestras vidas de tranquilidad y mejora en todos los sentidos, cuidar la salud mental constituye una tarea necesaria y un factor fundamental indudablemente. En consecuencia, la Organización de las Naciones Unidas compartió unos tips súper importantes a llevar a la práctica.

  • Hacer ejercicio regularmente
  • Comer sano
  • Dormir lo suficiente
  • Reducir el consumo del alcohol
  • Hablar de los sentimientos
  • Buscar ayuda de un profesional, si se precisa del mismo

Así pues, se basó en una recomendación brindada por la Organización Mundial de la Salud y además, adjuntó una lista de datos preocupantes acerca de la depresión, justamente relacionada con la salud mental. Manifestaron que a depresión es un trastorno mental frecuente y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Asimismo, la depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad. Igualmente, afecta más a la mujer que al hombre y, en el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio.

Recordaron además que hay tratamientos eficaces para la depresión.

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Salud

La acupuntura podría incorporarse a la Salud Pública

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El viceministro de Salud, Julio Rolón, recibió a profesionales de la acupuntura, con el fin de que esta sea una especialidad médica integrada al servicio de Salud Pública.

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, y consiste en insertar agujas en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona.

Desde el Ministerio se mostraron interesados en que esta práctica sea reglamentada, y están buscando los mecanismos para la integración.

Fuente: Ministerio de Salud

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Salud

Se viene el verano y hay que hidratarse correctamente

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El Ministerio de Salud, a través de su página web, da una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hidratarse, debido al intenso calor que se vive en Paraguay.

Siempre se recomienda beber mucha agua, sin esperar a tener sed y, beber de 2 a 3 litros de agua. Pero también hay otra serie de cosas más.

Por ejemplo, no se debe beber demasiada agua de una sola vez, hasta unos 500 cc, sino distribuir a lo largo del día en vasos de 250 o 300 cc.

Es mejor ingerir agua sin sodio, saborizantes u otros conservantes.

Fuente: Ministerio de Salud

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