Seguinos en

Noticias

Recién en dos semanas determinarán causa de muerte de estudiante

Publicado hace

Fecha:

Fue lo señalado por la fiscal Nadine Portillo, quien explicó que dentro de unos 15 a 20 días tendrán los resultados de la muestra de sangre extraída del cuerpo de la joven Gloria Angélica Calonga, fallecida tras la aplicación aparentemente de vitamina “C”, para un tratamiento estético en Pedro Juan Caballero.

Ayer se realizó la autopsia al cuerpo y al efectuarse una incisión en el glúteo derecho, hallaron pinchazos de aguja y un líquido viscoso, aceitoso y transparente que será analizado para determinar qué producto es, detalló la agente fiscal.

Mencionó asimismo que el equipo médico forense le comentó que su muerte pudo ser por  una histemia pulmonar, que es una obstrucción de arterias causada por una anestesia o de algún producto que le aplicaron. La responsable es la kinesióloga y esteticista Danilda Ruíz Díaz, quien está detenida y en el transcurso de la mañana estaría presentando el requerimiento correspondiente. El caso es manejando como un homicidio culposo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Nueva ministra de Justicia mantendrá alerta en el sistema penitenciario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La nueva titular de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que dentro del sistema penitenciario se debe realizar un control diario, porque el silencio es un poco sospechoso, ya que en la tranquilidad se puede gestar muchas cosas y prefiere mantener la alerta.

Señaló que hay complicidad del personal para el ingreso de objetos y las requisas deben hacerse necesariamente, aunque expresó que tiene esperanza en depurar el sistema de a poco.

En cuanto a la alimentación, dijo que es un frente importante que tiene que ser encarado porque la comida “no llega” y se debe bajar una línea clara para la provisión dentro penal.

Recordó que el exministro Eber Ovelar intervino la intendencia de Tacumbú, con relación a la fabricación de alimentos y se aumentaron los tachos.

“Es un trabajo diario que debe redundar  en el bienestar del interno, es su derecho y forma parte del sistema de seguridad”, puntualizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputada califica como “verdadera vergüenza” aumentos en el presupuesto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La diputada por el Partido Encuentro Nacional,  Kattya González, afirmó que es una verdadera vergüenza el Presupuesto General de la Nación 2020 y manifestó que se debe entender que de cada 100 guaraníes que el ciudadano paga en impuestos, 92 guaraníes son para gastos rígidos, de los cuales 78 se destinan a salarios.

Refirió que incluyen propuestas de aumento del 10% para 11 mil funcionarios judiciales; para los docentes desde el mes de enero; Fiscalía, para labores riesgosas del Hospital del Trauma y todavía falta estudiar el presupuesto para más de 50 instituciones, entre ellas el Poder Judicial, Contraloría, Ministerio de Educación y todas las descentralizadas.

Mencionó que los de Honor Colorado son quienes plantean aumentos a mansalva, y a modo de ejemplo indicó para el Parlasur debía recortarse 19 mil millones de guaraníes, pero sólo sacaron 4 mil millones del rubro para transferencia al exterior y no se tocó combustible ni gratificaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas