Seguinos en

Destacadas

Rechazan supuestas irregularidades en caso “Cucho” Cabaña

Publicado hace

Fecha:

La agente fiscal Lorena Ledesma, quien se encuentra a cargo de la investigación a Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho” manifestó que no hubo irregularidades en cuanto al manejo de lo incautado de las viviendas allanadas, en el marco del “Operativo Berilo” y negó estos delitos penales. 

Lo manifestado es en relación a una denuncia presentada por parte de la defensa de Cabaña, quien indicó que tras los allanamientos realizados los intervinientes se habrían apropiado del dinero y de otros objetos incautados, cuando el conteo se realizó en público y bajo acta. 

Incluso, días posteriores a los operativos, en las viviendas fueron hallados más fajos de billetes escondidos en un mueble, los cuales también fueron contados de manera pública y asentados en el acta de procedimientos, dándose a conocer a los medios de comunicación el monto total. 

La representante del Ministerio Público explicó que: “En todos los allanamientos que se realizaron en conjunto con la Senad se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados”. Sin embargo, también manifestó que la defensa de Reinaldo Javier Cabaña se encuentra en su derecho de denunciar y solicitar las actas de los procedimientos llevados a cabo.

Además, la fiscal Ledesma aseguró que hubo depósitos en dólares y especificó que las transferencias de los bienes del supuesto narcotraficante se realizaron de forma gradual y puestos a disposición de la Senabico. En cuanto al dinero incautado como evidencia, este fue depositado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) y es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Preocupación en FEDAPAR por violencia registrada en colegios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre integrantes de FEDAPAR, el ministro Eduardo Petta y el viceministro Robert Cano para abordar la problemática de la violencia que se está registrando en algunas instituciones.

Concretamente se analizó el caso del CNC donde docentes de ese colegio llevaron adelante un paro por algunos días como protesta por la agresión sufrida por parte de algunos estudiantes.

Francisca Gómez representante de FEDAPAR  sostuvo que el Ministerio debe implementar mecanismos  para evitar que se sigan produciendo ese tipo de situaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Intendente de Concepción se justifica diciendo que “solo pegó el celular”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro “Tati” Urbieta fue consultado por la 780 sobre el incidente que tuvo hoy con una mujer de nombre Daisy Silguero, cuando estaba recorriendo una obra municipal de desagüe  pluvial.

El mismo afirmó que esa señora se acercó para filmarle con el celular, gritándole y al acercar el aparato a su cara, él golpea el mismo y cae al suelo, aclarando que le dio un manotazo solo el teléfono y no a la persona.

La primera filmación se corta cuando el celular cae, pero en una segunda grabación, según el intendente, se puede ver a la mujer golpeando a su chofer y a su vehículo.

Urbieta señaló que hace siete meses los escrachadores le vienen incomodando, no solo a él, sino a sus familiares y hoy reaccionó de esa manera. 

Dijo que pide disculpas por lo ocurrido y que no debió reaccionar así, pero la tensión política que tiene es mucha.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Crean comisión para investigar caso Lava Jato

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Según el diputado por Honor Colorado Basilio Núñez, luego que se concretó en la Cámara Baja el rechazo del veto presidencial a la ley especial de jubilación para médicos, hubo una reacción de vendetta por parte del oficialismo.

Concretamente indicó que el presidente de la cámara Miguel Cuevas preparó una nota creando sobre tablas, una comisión unicameral para estudiar el caso Lava Jato, desde el punto de vista del vínculo entre Messer y Cartes.

Lo firmaron 11 diputados de Colorado Añetete con apoyo de otros tres legisladores de otros partidos, en un claro acto de revanchismo.

Núñez manifestó que evidentemente no hubo una bajada de línea desde el  oficialismo para acompañar el veto de Mario Abdo, y muchos votaron en contra por temor a la reacción de los médicos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas