Ratifican que disparo de comisario Cabañas a camarada fue accidental

Archivo. Captura de pantalla

El Dr. Marcos Estigarribia, abogado del comisario Julio Cabañas, imputado el pasado sábado por homicidio doloso tras la muerte del subcomisario Aristides Peralta, ratificó que el disparo fue de manera accidental.

Indicó que el imputado explicó la situación afirmando que tiene sentido puesto que, según el letrado, en las imágenes de circuito cerrado se pudo observar que a Cabañas se le escapó el tiro al girar. Sostuvo que el tiro que acabo con la vida del subcomisario Peralta fue el que provino de los agentes del GEO.

Agregó que incluso su cliente habló con el fallecido mientras estaban en el interior del rodado en el que se manejaban respecto a las cámaras que había en la zona. Señaló que no tiene sentido que haya tenido la intención de asesinar a su camarada contando con ese dato.

“Ellos hablaron del tema antes, vio que había cámaras. Iba a ser demasiado pelotudo Cabañas si le mataba sabiendo que estaban ahí”, enfatizó.

Estigarribia dijo que aguardarán los resultados forenses y de criminalísticas para comprobar que efectivamente el disparo que produjo el deceso no fue el efectuado por el jefe policial.

Respecto a la imputación, expuso que en principio fue caratulada como homicidio doloso, agregando que la misma será modificada atendiendo las pruebas con que cuenta a favor de Cabañas.

“Primariamente fue imputado por homicidio doloso, pero sosteniendo nuestra postura estamos seguro que será modificada. Fue exagerada la caratula puesta”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?