Ratifican condena de 10 años para Rubén Darío Quesnel

Rubén Darío Quesnel, extitular del INDI. Foto: Denis Barrios

El extitular del Instituto del Indígena (Indi), fue condenado por un Tribunal de Sentencia por el desvío de G. 3.127, que debían ser destinados a comunidades indígenas.

El Tribunal de Apelación integrado por Emiliano Rolón Carlos Ortiz y Arnulfo Arias ratificó la pena de diez años de cárcel al ex titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI).

El 28 de agosto de 2018, Quesnel fue hallado culpable por la desaparición de G. 3.127 millones que debían ser destinados a la compra de tierras para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, en el Chaco.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez, también impuso al ex secretario de Estado 50 días de multa por ser declarado litigante de mala fe y la prohibición de ocupar cargos públicos por cuatro años.

En esta causa además fueron sentenciados Marlene Mendoza, ex administradora del INDI, fue condenada a seis años de cárcel, Éver Otazo exfuncionario del ente a 3 años y 6 meses. En tanto que Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Parm, obtuvo la pena de 2 años 6 meses de prisión. La Cámara también confirmó los años de cárcel para estos últimos.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?