Seguinos en

Ciencia y tecnología

Cómo quiere Facebook competir con LinkedIn y ayudarte a encontrar empleo

Publicado hace

Fecha:

Es sabido por muchos que cada vez son más las empresas que comprueban el perfil de sus postulantes en Facebook.

Y gran parte de las agencias de empleo analizan la información registrada en la red social sobre sus candidatos.

La herramienta abarca cada vez más aspectos de nuestra vida personal y profesional.

Contamos a través de ella quiénes somos, cuáles son nuestras aficiones e intereses, cuál es nuestra situación sentimental, de qué amigos nos rodeamos, qué nos gusta hacer en nuestro tiempo libre.

Pero también dónde hemos estudiado, a qué nos dedicamos, en qué empresa trabajamos y cuál es nuestra historia laboral.

Con toda esa información disponible en sus archivos, no es de extrañar que la red social haya decidido embarcarse en el mundo del reclutamiento empresarial.

Para ello, está desarrollando un “botón de trabajos” con el que pretende crear ofertas de empleo y plantarle cara al rey de la búsqueda de empleo por internet: LinkedIn.

Búsqueda activa

La nueva función aún está en fase de pruebas pero tiene como objetivo permitir a los administradores de páginas de empresas publicar sus ofertas de empleo, directamente, en la red social.

De hecho, algunos usuarios ya han recibido ofertas a través de la plataforma. Por ejemplo, Lisa Dorahay, una asistente de reclutamiento de personal que encontró un trabajo a su medida gracias a la plataforma.

Según le contó a la BBC, hoy se dedica a diseñar avisos de ofertas de empleo como los que capturaron su atención.

En el caso de Dorahay, son las agencias de empleo las que registran el comportamiento de los usuarios de Facebook y envían las notificaciones a través de Facebook Ads, una herramienta de pago del sitio web.

Esa aplicación permite seleccionar el perfil exacto del candidato.

Pero lo que quiere ahora Facebook es convertirse en una plataforma a través de la cual los futuros empleados también jueguen un rol activo y soliciten el trabajo que más les interese.

Un portavoz de la red social explicó en un comunicado que, tras observar que algunas empresas publican sus vacantes en Facebook, decidieron “realizar una prueba para que los administradores de páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos”.

Negocio lucrativo

De esta manera, los empresarios podrán instalar una pestaña de “empleos” para compartir sus ofertas de puestos vacantes y explicar los detalles pertinentes sobre el tipo de trabajo, el salario o el candidato que buscan.

Pero también tendrá una parte comercial: los anunciantes contarán con la opción de pagar para llegar a más gente y hacer una “campaña” con su oferta laboral. Y, de paso, obtener más seguidores.

De momento, sólo tendrán la posibilidad de usarlo algunas páginas.

Facebook no ha querido aclarar cuando terminará la fase beta y lanzará la herramienta de forma global. Y tampoco ha explicado si las empresas podrán acceder al perfil completo de sus candidatos.

Pero lo que sí está claro es que la red social es mucho más que una herramienta de comunicación o una plataforma para compartir fotos y videos con nuestros amigos y familiares.

A principios de octubre presentó Marketplace, un servicio de compraventa digital que quiere competir con eBay.

Y apenas unos días más tarde lanzó su plataforma Workplace, un espacio para la comunicación entre compañeros de trabajo y la organización de tareas en equipo y otras actividades de gestión empresarial.

Puede que pronto la red social se convierta también en nuestra agencia de empleo más personalizada. ¿Qué será lo siguiente?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas