Seguinos en

Destacadas

¿Quién tuvo el peor primer año de gobierno?

Publicado hace

Fecha:

Al cumplirse un año del mandato del presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Gabinete de Estudios de Opinión (GEO), encargado de la encuesta para la Megacadena, reveló importantes porcentajes que califican como malo al actual gobierno y posicionan la gestión de Abdo entre los peores, frente a Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo.

En el apartado, que realiza una comparación del primer año de mandato de Abdo con los últimos gobiernos,  se observan los siguientes datos:

Un 3,9% de los encuestados calificó el mandato de Nicanor como muy buen gobierno. Así también,Lugo había obtenido el 3,3% en este ítem. Sin embargo, Marito ni siquiera roza el 1%; es decir, nadie tachó este punto a favor del gobierno de Abdo.

Ahora, como buen gobierno, Frutos se posiciona con un 33,1%; Lugo, con un 20% y, el peor, Abdo, con solo 10%. Calificando el mandato regular, el gobierno de Nicanor obtuvo un porcentaje de 52%; Fernando Lugo, 51,1% y Abdo Benítez, 32%.

Por otro lado, distribuyendo los porcentajes que tachan de mal gobierno a los tres mandatos, Nicanor se lleva el 7,3% y Lugo, 20,4%. Con una cantidad muy elevada, Abdo se aplaza notoriamente al obtener una de las peores calificaciones con el 43,7%.

Como muy mal gobierno, el 3,1% va para Duarte Frutos, el 3,2%, para Lugo y el 11,2%, para el mandato actual.  Además, los encuestados que respondieron con la opción no sabe, no responde alcanzaron un 1,9%, con relación al gobierno de Lugo, y  un 2,0% en referencia a la gestión de Abdo Benítez.

Cabe mencionar que, el expresidente Horacio Cartes no se encuentra en esta comparación, ya que no se había pedido ninguna encuesta referente al primer año de HC.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Copa Libertadores: Los artistas que animarán la final única en Lima

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego del hit “Yo soy sabalero” de Los Palmeras, uno de los grupos que animó el show previo a lo que fue la gran final única de la Conmebol Sudamericana en nuestro país y que causó furor no sólo en el continente, sino también en gran parte del mundo deportivo de europa, la Conmebol busca repetir el éxito con otros artistas de renombre en la final única de la Copa Libertadores.

La gran campaña realizada durante todo el torneo, nos hace suponer que Flamengo y River Plate nos brindarán un espectáculo deportivo de primer nivel este sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima. Pero no sin antes del partido presenciar de la misma manera un gran show musical con varios artistas.

La banda argentina “Turf”, cuyo vocalista, Joaquin Levington, es un reconocido simpatizante del conjunto millonario fue el elegido para tratar de emular lo acontecido con Los Palmeras.

Los demás cantantes seleccionados fueron Tini Stoessel y su pareja el colombiano Sebastián Yatra, Fito Páez y la cantante brasilera Anitta serán los encargados de armar la fiesta en la previa al lance.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogados de HC recurrirán decisión adoptada por juez que ordenó prisión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado penalista, Pedro Ovelar, adelantó que ya este jueves presentarán un recurso de Hábeas Corpus para que el Supremo Tribunal revierta la resolución del juez que ordenó la prisión preventiva del ex presidente Horacio Cartes y que carece de todo fundamento, según su interpretación.

El profesional del foro también sostuvo que los hechos argumentados por el Ministerio Público del vecino país se basan en conjeturas. “Al parecer apuntan mas a la amistad de Cartes con Messer que un hecho jurídicamente relevante”, añadió.

Sostuvo que aún no tienen conocimiento acabado de la causa y necesitan el expediente para interiorizarse y tener una estrategia de defensa, para lo cual ya cuentan con la cooperación de abogados brasileños en Río de Janeiro a quien se les otorgó un poder.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La supuesta carta de Messer “pecheando” plata a Cartes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el marco de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal de Brasil, salió a la luz una supuesta carta de Darío Messer al “Patrón”, quien presuntamente sería el expresidente de la República Horacio Cartes.

Además, los involucrados en el operativo filtraron varios diálogos de los acusados y mensajes del celular del “doleiro”, que también tocan al exmandatario.

En la carta, supuestamente enviada al ex jefe de Estado, Messer llama al presidente “Patrón” y escribe que en esa primera etapa, necesitaría unos 500 mil dólares para que sus gastos legales se entreguen a su portador, Roque Silveira.

En el texto, el doleiro también dice que necesitará el apoyo habitual de Cartes. La investigación identifica además que el contacto de HC se llamó “rei” en el teléfono de Dario Messer. Cabe mencionar que, así como la carta llama a su destinatario “Patrón”, el operativo se denomina de igual manera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas