Seguinos en

Destacadas

Queman retiro en estancia de Arroyito

Publicado hace

Fecha:

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Víctor Urdapilleta confirmó que un grupo de 5 personas, 4 hombres y una mujer quemó un retiro de la estancia “La Novia” en la comunidad de Arroyito, departamento de Concepción, en la zona de influencia del EPP.

El militar refirió que según la descripción de los peones que se encontraban en lugar los perpetradores serían del grupo liderado por Alejandro Ramos, debido a las características brindadas por los trabajadores del establecimiento.

Añadió que el grupo, además de realizar la quema ordenaron faenar una vaca y se llevaron parte de la carne. También dejaron algunas exigencias para el propietario de la finca, identificado como José Galeano como mejoras salariales para los empleados y la alimentación de los mismos.

El hecho ocurrió el día de ayer aproximadamente a las 17:00 horas, sin embargo tuvieron conocimiento recién a la medianoche. Los sujetos portaban armas largas y cortas. No dejaron ningún tipo de panfleto, salvo las exigencias al dueño a través de un mensaje por celular.

No es la primera vez  que ocurren este tipo de hechos en la mencionada hacienda, otro retiro ya fue quemado en abril del 2014. Igualmente un camión blindado de la Policía Nacional recibió varios disparos cuando fue verificar una denuncia de abigeato.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Horacio Cartes con orden de arresto en Brasil por caso Lava Jato

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex presidente de la República, Horacio Cartes cuenta con código rojo en la Interpol por presuntamente ayudar en la fuga de Darío Messer, considerado en Brasil como el “doleiro de los doleiros”, según publica el portal O Globo.

La orden fue emitida por el juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, quien también solicitó su prisión preventiva. Además del ex presidente paraguayo, se emitieron órdenes de arresto contra otros 18 y 18 registros e incautaciones, menciona el medio brasileño.

Messer fue arrestado en São Paulo en julio de este año, después de estar 14 meses prófugo. La Operación Lava Jato es considerada la mayor investigación contra la corrupción en la historia de Brasil.

Fuente: O Globo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian extremo calor para hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La jornada de hoy se presentará cálida a muy calurosa con cielo escasamente nublado y vientos variables. La temperatura máxima llegará a los 37°C, en tanto que la mínima registró 24°C en horas de la mañana.

Los pronósticos a nivel regional indican que una masa de aire muy calurosa se estaría posicionando sobre el centro del continente sudamericano, afectando a todo nuestro territorio.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Chile: Futbolistas hacen de Uber para llegar a fin de mes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La crisis social, política y económica sigue afectando no sólo a los ciudadanos chilenos sino también al mundo deportivo, ayer se cumplió un mes del parate del campeonato local y se espera que se reanude este domingo.

Esta situación se está volviendo preocupante, debido a que todo lo sucedido afecta financieramente a todos los clubes y por sobre todo a los futbolistas.

Jhonny Herrera, portero de la Universidad de Chile reveló que varios de sus compañeros se están viendo obligados a compaginar sus carreras con otros trabajos, como por ejemplo ser chofer de la plataforma digital Uber.

“Tenemos compañeros que se levantan a entrenar tres horas bajo el sol y después trabajan en Uber, porque si solo jugaran fútbol no les alcanzaría para llegar a fin de mes. Es la realidad de nuestro fútbol”, lamentó el guardameta en el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas