Seguinos en

Internacionales

Puigdemont seguirá en prisión en Alemania mientras se estudia su extradición

Publicado hace

Fecha:

El tribunal de primera instancia de Neumünster, al Norte de Alemania, decidió mantener al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en prisión preventiva.

El líder independentista permanecerá retenido mientras se tramita la orden de detención europea emitida por España, según informó el tribunal regional en Schleswig-Holstein.

Este fue el Estado federado en el que la evasión de Puigdemont se frenó en seco, cinco meses después de su salida de España, donde se le imputan los delitos de rebelión y malversación de fondos. Arranca a partir de ahora la tramitación de la euroorden, que cuenta con un plazo máximo de 60 días, prorrogables otros 30 más.

Puigdemont fue detenido el domingo por la Policía alemana, cerca de la frontera de Dinamarca, cuando pretendía regresar a Bélgica, donde el expresidente se instaló hace cinco meses huyendo de la justicia española. Puigdemont quedó a partir de entonces bajo custodia policial, a la espera de comparecer ante el juez, como marca la ley alemana.

Algunos de sus simpatizantes se acercaron ya en la primera noche a la prisión, donde diversas pancartas reclamaban hoy la libertad del ex presidente -en inglés y en alemán- e incluso se ofrecía “asilo” a Puigdemont.

La comparecencia se produjo en la tarde del lunes, según informó en un comunicado el departamento de justicia regional. “Parecía calmado y sereno”, indicó el fiscal regional Georg-Friedrich Guentge, preguntado por los periodistas.

El de hoy era el primer trámite, según el cual, el juez debía decidir si liberaba al detenido o si dictaba la prisión preventiva, como ha acabado haciendo. El tribunal superior regional será después el responsable de emitir la decisión final relativa a la entrega de Puigdemont a las autoridades españolas.

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Guardó una roca porque creía que tenía oro pero en realidad era un meteorito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dave Hole encontró la fascinante roca en 2015, cuando buscaba oro por los alrededores de la ciudad de Maryborough, en Australia, sin embargo era un meteorito de 4.600 millones de años.

Aquel día de 2015, Dave Hole había salido a buscar oro por los alrededores de la ciudad de Maryborough, en Australia. Inspeccionando el terreno, se topó con una piedra extraordinaria. Su color único y su gran peso eran atípicos. Creyó que en su interior podía esconder oro, y se la llevó a su casa.

Trató de romper la parte exterior de la roca con un taladro. No tuvo éxito. Probó con un mazo. Tampoco. Finalmente, la tomó con ambas manos, y trató de reventarla contra el suelo. No hubo suerte.

“¿Qué demonios es esto?” se preguntó tras comprobar que la roca no tenía ni un rasguño.

Fascinado por la particularidad de la gema, Dave Hole no se deshizo de ella, y la guardó durante años. Después de todo ese tiempo, este mes de julio, consumido por la curiosidad, decidió llevarla al Museo de Melbourne para que los expertos le ayudaran a identificar la piedra.

Cada día de cada año, los geólogos Dermot Henry y Bill Birch reciben a aventureros e intrépidos que llevan sus piedras al museo, deseando que sean meteoritos. Pero las probabilidades de que se trate efectivamente de una roca procedente del espacio exterior son ínfimas.

Así que cuando Dave Hole llegó al museo con su roca guardada en el interior de una mochila, no mostraron un exaltado entusiasmo. Un semblante que cambió en pocos segundos.

Aquella fascinante gema no era terrestre. Emocionados por el descubrimiento, supieron en seguida que la piedra que tenían frente a ellos no era de este mundo: era una gota de una lluvia de metal espacial.

“Tenía un aspecto esculpido y con hoyuelos”, recordó el geólogo Dermot Henry en una entrevista con el medio australiano The Sydney Morning Herald. “Eso se forma cuando atraviesan la atmósfera, se están fundando en el exterior y la atmósfera los esculpe”, añadió.

En los 37 años que lleva trabajando para el museo, el experto ha analizado miles de rocas, pero sólo dos de ellas eran meteoritos. El peso de la misteriosa gema hallada en Maryborough fue suficiente para entusiasmarse.

“Si ves una roca como esta en la tierra y la recoges, no debería ser tan pesada”, explicó.

Los exámenes pronto confirmaron sus sospechas. La roca que había encontrado Dave Hole era un meteorito de 4.600 millones de años. La pieza, que ahora pasó a conocerse como El Meteorito de Maryborough, en honor al lugar en el que fue hallado, mide 39 x 14 x 14 centímetros y tiene una masa de 17 kilogramos. Su peso se debe a que a diferencia de las rocas estándar de la Tierra, está compuesta por formas densas de hierro y níquel.

“Es probable que este meteorito en particular salga del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter”, señaló el geólogo Dermot Henry, tras explicar que la superficie de la roca indica que lleva en la Tierra menos de 200 años.

Por su alta composición en hierro, el Meteorito Maryborough fue clasificado como una condrita H5. Según explicó el medio australiano, se exhibirá en el museo el 11 de agosto con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Valderrama se hizo “la planchita” y desató la burla de internet

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos “El Pibe” Valderrama se hizo la planchita en el pelo y en las redes no lo perdonaron. El exfutbolista colombiano sorprendió con su radical cambio de look.

Pasa el tiempo, pero Carlos Valderrama se las encarga para seguir robándose la atención del mundo del fútbol. En esta oportunidad no fue por realizar alguno de los lujos que alguna vez supo mostrar en las canchas, sino por su radical cambio de look.

El Pibe publicó una foto en la que se mostró sin sus rulos característicos: ¡se hizo la planchita! “A mi flaca @redondoelvira se le ocurrió cepillame el pelo”, escribió el exjugador en su cuenta de Instagram.

La imagen comenzó a viralizarse e, inmediatamente, los usuarios plagaron Instagram de los tradicionales memes. Siempre con mucho respeto hacia este personaje querido del deporte.

Fuente: TN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo sus ataques contra cuatro congresistas demócratas de origen extranjero a las que calificó de “débiles e inestables” y pidió que presentaran “disculpas a Estados Unidos”. 

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país”, tuiteó el presidente estadounidense a propósito de Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, citó AFP.

Trump lleva una semana recibiendo críticas por sus ataques contra esas congresistas a las que aconsejó varias veces “regresar” a los países de “donde vienen”, aunque tres de ellas nacieron en Estados Unidos.

Fuente: El universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas