Seguinos en

Ciencia y tecnología

Proyectan uso masivo de bicicletas eléctricas en Pilar

Publicado hace

Fecha:

Cinco técnicos del laboratorio de Ecología Aplicada de la Universidad de Pilar utilizan las bicicletas eléctricas, en vez de motocicletas, para trasladarse a los lugares que frecuentan cotidianamente. Los mismos realizan un estudio sobre el impacto del uso del biciclo en la salud y la economía.

El licenciado Elvio Enciso, uno de los involucrados en el proyecto, habló sobre el plan que están llevando a cabo en esa casa de estudios e indicó que la meta es tener una alternativa al uso de las motocicletas que causan muchos accidentes.

El estudio se realiza en el marco de del proyecto de investigación denominado “Promoción del transporte particular sostenible y la energía solar fotovoltaica aplicada en su uso, en la Ciudad de Pilar”.

Añadió que una de las principales ventajas es la no contaminación del medio ambiente, además de los beneficios para la salud. Enciso puntualizó que actualmente cada usuario carga la batería de la bicicleta en su casa y precisó que el cargador es un poco más grande que aquellos que utilizan los celulares.

Al respectó, anunció que se prevé la instalación de un centro de carga solar, donde se abastecerán estas bicicletas con energía limpia y renovable; actividades de capacitación dirigidos a docentes, estudiantes y ciudadanía en general y reuniones con comerciantes para favorecer las ofertas del medio de transporte propuesto.

Sostuvo que el objetivo es recuperar la tradición de Pilar como ciudad de las bicicletas, además de una cuestión de seguridad, ya que los biciclos no irán a una velocidad superior de los 30 kilómetros por hora. “Queremos recuperar esa identidad mediante la incorporación de un medio de transporte moderno, seguro, económico y ambientalmente amigable“, destacó.

Consultado sobre el costo, Enciso afirmó que el ahorro es importante pues se gastará solo la mitad de lo que se hace con las motocicletas, que incluso demandan mantenimiento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Falla en Instagram expuso cuentas y números de varios usuarios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días antes se descubrió una base de datos online con números de teléfono de 419 millones de usuarios de Facebook, esto tenía una copia en Instagram.

Cuando esto se dio a conocer, la compañía explicó que era una base desfasada, por lo que refería problema; igualmente, la eliminaron.

Así también, existe el peligro de que esos datos sean utilizados en el futuro debido a que pasaron por muchas manos antes de ser suprimido.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Destacan a médico paraguayo en importante revista científica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nombre del doctor Gustavo Ayala fue realzado por una revista científica. El profesional fue destacado por el descubrimiento de nuevas conexiones entre neuronas y tumores para tratamientos más eficaces para ciertos cánceres.

El estudio que realizó el importante médico se titula “Guerra de Nervios” y constitye un fundamental avance que, con el tiempo, puede formar parte de un paso relevante para la ciencia y la salud, ámbitos en los que se ha enfocado el paraguayo por años.

La revista digital se denomina Science y es órgano de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la asociación estadounidense para el Avance de la ciencia. Actualmente, Ayala ejerce un prestigioso cargo en el Centro de Salud y ciencias en la Universidad de Texas, Houston, Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

¿El regreso del Walkman?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La compañía Sony, presentó el nuevo Walkman en la feria IFA 2019, que se llevó a cabo en Berlín, luego de 40 años de su lanzamiento.

La nueva versión está adaptada a los tiempos modernos; cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de duración.

El walkman costará de 349 dólares y estará disponible a partir de 2020, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas