Seguinos en

Noticias

Pronostican viernes caluroso

Publicado hace

Fecha:

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas que pueden superar los 30 grados.


La mínima estimada es de 21°C, mientras que la máxima alcanzaría los 33°C.


El clima inestable se espera a partir del día sábado, con un cambio de temperatura significativo, volviéndose más fresco.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Refuerzan seguridad en cárceles del país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que se ha redoblado la seguridad en todas las cárceles del territorio nacional.

A través de la declaración de Emergencia Penitenciaria, con el dispositivo de seguridad “Ani Oñekañy”, se lleva a cabo el refuerzo de los penales, por medio de militares que custodiarán áreas perimetrales en las cárceles de Tacumbú, Buen Pastor, Correccional de menores de la ciudad de Itauguá, Penal de Emboscada, Penitenciarias regionales de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

No solo adornan los jardines, las flores también se pueden comer

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A pesar del gran rol que cumplen las florecitas, decorando todo espacio en los que se posan y regalando buen aroma a cualquier hogar, estas partes coloridas de las plantas, increíblemente, también le pueden dar sabor a los platos.

Desde bebidas, ensaladas, guarniciones, en dulces, mermeladas, y en otras elaboraciones, las flores pueden presentarse en la mesa de distintas formas y consumirlas es totalmente seguro. Ahora, es importante saber que no todas las flores son degustables. Estas son las que podemos saborear sin problemas:

  • Brócoli, Manzanilla, trébol, margaritas, jazmín, lila, crisantemo, rosas, girasoles, violeta, capullos de calabaza y muchas más.

“ko’eju”, así se llama una granja paraguaya que produce flores comestibles y es muy admirada por muchos internautas que se deleitan con las diferentes fotos que dejan ver el bello resultado de la combinación entre ¡flores, colores y comida bien rica!

  • Mirá algunos de sus coloridos trabajos:

Por su parte, el creador y fundador de la granja, Armando Barreto, deseó feliz primavera a todos y expresó sentirse orgulloso en este día tan representativo para él y sus flores:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Bono demográfico: ¿Cuál es el desafío para los jóvenes de hoy?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En esta fecha especial en que se celebra el Día de la Juventud, de esos chicos que se forman día a día, de aquellos llenos de energía y vivacidad, de esas personas en edad de llevarse el mundo por delante y de quienes depende el futuro, un montón de dudas se nos presenta y, entre ellas, la pregunta de ¿qué significan los dos curiosos términos que han saltado este año: Bono demográfico?  

Para responder estas consultas, hablamos con Rocío Galeano, quien es parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU). Llenate de conocimiento, leyendo estos interesantes datos.

¿Qué es el bono demográfico?

El  bono demográfico es una ventaja que ocurre en la historia de un país cuando la población en edad de producir y aportar en el desarrollo es superior a la población de dependientes (niños, ancianos). Esto es muy importante porque permite al país dar un salto fundamental en el desarrollo en general.

¿Cuál es el desafío de los jóvenes?

El reto de es principalmente desarrollar a pleno las potencialidades, habilidades y capacidades para poder insertarse en el mercado laboral de una manera eficiente.

¿Cuáles son los aspectos que actúan de barreras para la juventud?

Lo primero es la salud: Los jóvenes deben tener acceso a la planificación familiar, se deben evitar las infecciones de transmisión sexual y los embarazos adolescentes. Además,  se debe luchar contra la violencia.

En cuanto a educación, lo fundamental es que los chicos terminen  de la educación secundaria y tengan acceso a los niveles de especialización técnica o educación terciaria, ya que esto les va a permitir desarrollar sus capacidades para insertarse luego con mayores oportunidades al mundo laboral.

Ya refiriéndonos al empleo, es primordial que los jóvenes puedan contar con espacios de trabajos en los que se les provea un contrato formal y seguro médico.

Asimismo, los servicios de protección social, que debe proveer el Estado, deben llegar a todos los jóvenes y, en especial, a los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, pobreza o discapacidad.

¿Para que este último punto tenga éxito, qué se debe tener en cuenta?

En primera instancia, la articulación de los proyectos, programas y capacitaciones en los que el Estado se encuentra trabajando debe tener un proceso efectivo para salir a brindar lo necesaria a la juventud paraguaya.

Igualmente, lo elemental es la participación de los jóvenes para que lo mencionado tenga efectividad y ellos tengan la oportunidad de aprovechar lo que es para sus formaciones en general.

¿Qué les dirías a los jóvenes en esta fecha especial?

Participen e involúcrense en las iniciativas que inciden en sus vidas. Tengan en cuenta que el futuro no es mañana ni pasado, es ¡ahora! Ahora tienen las potencialidades para aportar a sus proyectos de vida, de su familia, de sus comunidades y del país entero.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas